28.01.2024 23:31 h

Brest amarga la noche al PSG, Lille se aleja del podio

El PSG empató este domingo ante el Brest (2-2) en el último partido de la 19ª fecha de la Ligue 1, y sólo cuenta con seis puntos más que el Niza (2º), mientras el Lille, que empató en Montpellier (0-0), perdió una buena ocasión para subir al podio.

Equipo revelación de la temporada, el Brest acudió al Parque de los Príncipes con legítimas ambiciones.

Los goles del equipo dirigido por Luis Enrique fueron obra de Marco Asensio (38) y Randal Kolo Muani (45). Mahdi Camara (55) y Mathias Pereira Lage (80) dieron un punto al conjunto bretón, que se mantiene en un meritorio tercer puesto.

El conjunto parisino terminó el choque con un hombre menos por la expulsión del delantero Bradley Barcola (90+4), que pese a ello cuajó un buen partido que le valió retirarse entre aplausos del público.

A dos semanas y media del duelo de ida de octavos de Champions ante la Real Sociedad en París, el 14 de febrero, el PSG mostró carencias defensivas preocupantes, aunque mantiene una cómoda distancia al frente de la tabla, en la que saca seis puntos al Niza, que el sábado derrotó al Metz (1-0).

Horas antes este domingo, sin inspiración y dominado en varias fases por el conjunto local, el Lille se queda quinto en la tabla a tres puntos del Brest.

La expulsión poco antes de la pausa (45+2) de Ayyoub Bouaddi, convertido con 16 años y 118 días en el jugador más joven en ver una roja en Ligue 1 en los últimos 30 años, complicó la tarea del equipo del norte de Francia, dirigido por Paulo Fonseca, ante el 12º en la tabla, que sólo suma una victoria en casa esta temporada.

El vecino y rival histórico del Lille, el Lens, se llevó los tres puntos de Toulouse (2-0). El vigente subcampeón del campeonato francés (8º) está aún lejos de repetir la mágica historia del curso pasado, pero al menos rompió una espiral negativa de dos partidos seguidos perdiendo en liga.

Y luego de cuatro reveses consecutivos, un pequeño consuelo para el Nantes (13º) y su entrenador Jocelyn Gourvennec en forma de empate en ante el sexto, el Reims (0-0).

El colista Lorient,también empató, en casa, ante Le Havre (3-3), con doblete para este último del ghanés de 34 años Andre Ayew, que regresó al campeonato francés en noviembre luego de más de ocho años fuera.

Para consuelo del Lorient, sólo seis puntos le separan del puesto 12º.

afp/livefutbol