01.02.2024 11:01 h

Nipón Junya Ito acusado de agresión sexual en su país

La policía japonesa anunció este jueves la apertura de una investigación contra el futbolista internacional Junya Ito luego de que medios del país informasen de las acusaciones por agresión sexual lanzadas por dos mujeres contra el centrocampista del Reims francés.

"Hemos recibido una denuncia contra él (Ito) y hemos iniciado una investigación", indicó a la AFP un portavoz de la policía de Osaka (oeste), rechazando dar más detalles del caso.

Junya Ito, de 30 años, se encuentra actualmente concentrado con la selección japonesa que disputa la Copa de Asia en Catar, torneo en el que los 'Blue Samurái' se han clasificado para los cuartos de final, que jugarán el sábado frente a Irán.

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en un hotel de Osaka en junio de 2023 después del partido amistoso que jugaron Japón y Perú, según la prensa del país.

El centrocampista, que fichó por el Reims francés en 2022, negó los hechos, según la agencia de prensa Kyodo, citando a su abogado, que calificó las acusaciones de "completamente infundadas".

Interrogado por la prensa en Doha, el seleccionador Hajime Moriyasu lanzó balones fuera: "Aún no estoy completamente al corriente (de las acusaciones). Me ocuparé tras haberlas estudiado".

Ito fue titular en dos de los tres partidos de la primera fase, pero no disputó ningún minuto en la victoria contra Baréin (3-1) en el partido de octavos de final.

afp/livefutbol