12.02.2024 13:59 h

"No tenemos miedo", asegura el entrenador del Leipzig

El entrenador del Leipzig Marco Rose aseguró este lunes que su equipo "no tiene miedo" del Real Madrid, al que recibirá el martes en la ida de octavos de final de la Champions, pese a que se perfilen como favoritos.

"Lo de que no seamos favoritos para mí no tiene mucho valor porque los partidos de fútbol hay que jugarlos", dijo Rose en rueda de prensa, recordando que "en el fútbol ya han pasado cosas increíbles".

El Leipzig, no obstante, no atraviesa su mejor momento para enfrentarse al líder de LaLiga tras haber ganado desde Navidad sólo uno de sus cinco partidos del campeonato alemán, donde apunta en la quinta posición.

A pesar de esto, "no tenemos miedo, estamos deseando jugar" el partido, dijo, insistiendo en que "es lo que queremos. Es por lo que hemos trabajado duro la temporada pasada y por lo que hemos luchado en la fase de grupos".

El Real Madrid viajó a Alemania sin su estrella inglesa Jude Bellingham, que sufrió un esguince de tobillo el sábado en la victoria liguera sobre el Girona 4-0, en la que marcó un doblete en el estadio Santiago Bernabéu.

El arquero del Leipzig Peter Gulasci dijo que el Real Madrid sigue teniendo "una calidad increíble aunque Jude esté lesionado".

Rose, que fue entrenador de Bellingham durante un año en el Borussia Dortmund, no descarta que el centrocampista inglés pueda aparecer a pesar de su lesión.

"Sólo creeré que Jude no está cuando no lo vea en el estadio mañana", afirmó.

"Conozco a Jude, sé que hará todo lo posible para jugar un partido de Liga de Campeones", aseguró Rose, añadiendo que "he leído mucho (sobre su ausencia), pero veremos".

Bellingham se ha convertido en un pieza esencial para Ancelotti, del que es su máximo goleador con 20 goles contando todas las competiciones.

Rose dijo que "la manera en que juega ahora Jude, en la posición de 10, hace de él uno de los mejores del mundo".

"Jude está en el club adecuado... No me sorprende que esté rindiendo de la forma que lo hace, sólo un poco de que marque tantos goles", añadió, antes de concluir que es "un gran chico, con una mentalidad increíble, un futbolista con clase que está dando pasos hacia adelante".

afp/livefutbol