20.02.2024 10:40 h

Simeone vuelve a la UCL contra su apreciado Inter

El Atlético de Madrid visita el martes al Inter de Milán en la ida de octavos de final de la Champions buscando dar un paso más hacia un título que se le resiste a Diego Simeone, que regresa a un terreno conocido.

El técnico argentino se enfrenta a un equipo italiano al que aprecia, tras jugar bajo sus colores entre 1996 y 1999 y para el que ha sonado como entrenador en diversas ocasiones.

La última vez, la pasada temporada cuando la difícil primera parte de los colchoneros hizo pensar que podría marcharse en verano, pero el equipo reaccionó y Simeone acabó por renovar hasta 2027.

El Atlético alargó su buena racha en el inicio de la actual temporada, pero se ha visto frenado después de Navidad.

Tras perder en semifinales de la Supercopa de España, complicarse las semifinales de Copa del Rey y estar a 16 puntos del liderato liguero, la Champions se perfila como un gran objetivo para dar lustre a la temporada.

La 'Orejona' es, además, el gran trofeo que le falta a Simeone con los colchoneros, tras perder de manera agónica las finales de 2014 y 2016 frente al Real Madrid, en la prórroga y en los penales, respectivamente.

El Inter es el primer gran obstáculo, tras una primera vuelta de Champions en la que el Atlético finalizó líder de su grupo E.

Simeone se reencontrará en Milán con Simone Inzaghi, técnico del Inter, que al igual que los rojiblancos logró cerrar invicto la fase de grupos.

Compañeros como jugadores en la Lazio, Simeone se enfrenta ahora a un Inzhagi que la pasada temporada fue subcampeón de la Champions con el Inter.

"Tengo una gran relación (con Inzaghi) de cuando coincidimos en el Lazio", dijo Simeone el sábado. "Del Inter me gusta todo. El carácter que tiene como equipo, lo prácticos que son para llegar a la zona de gol. Cómo circulan la pelota. La velocidad por los costados".

"Va a ser un partido muy duro", añadió Simeone, que para afrontarlo volverá a contar con Antoine Griezmann, al que dio descanso el sábado contra Las Palmas en LaLiga (victoria 5-0).

"Seguramente estará enojado porque no jugó. Pero interpreté que necesitaba un espacio de stop para encontrarnos con un gran Griezmann, lo necesitamos fresco", dijo Simeone al ser preguntado por el francés.

Griezmann se ha convertido en uno de los catalizadores del equipo rojiblanco, en el que su trabajo es crucial en ataque, pero también a la hora de ayudar en defensa.

El francés comparte, además, con cinco goles el liderato de la tabla de goleadores en Champions en esta temporada junto a su compañero Álvaro Morata, el noruego del City, Erling Haaland, y el danés del United, Rasmus Hojlund.

Morata, que volvió a entrenarse parcialmente con el grupo el domingo, tras su esguince de rodilla, sigue siendo una seria duda para Milán, por lo que Griezmann podría estar acompañado delante por Memphis Depay.

Simeone también podría optar por acompañar al delantero galo con el argentino Ángel Correa, que el sábado formó una novedosa dupla de ataque con Marcos Llorente, marcando ambos un doblete a Las Palmas.

El Atlético necesitará el mejor acierto de sus hombres de ataque frente al actual líder del campeonato italiano, que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros oficiales, el último con una goleada 4-0 al Salernitana el viernes en el campeonato italiano.

Pero, Inzaghi también conoce el potencial del conjunto colchonero.

"Tiene jugadores extraordinarios y está dirigido por un entrenador excelente, será un partido de octavos muy difícil", aseguró el entrenador del Inter, tras el partido del viernes.

afp/livefutbol