28.02.2024 23:55 h

Los 'niños' del Liverpool responden en Copa

Los 'niños' del Liverpool lideraron la victoria ante el Southampton (3-0) para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también avanzaron el Chelsea y el Manchester United, que lograron triunfos por la mínima ante Leeds (3-2) y Nottingham Forest (1-0).

Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la prórroga, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque.

Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en el Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chicos de 18 años.

"La situación es horriblemente difícil. Tenemos muchos partidos y no los suficientes jugadores. Ellos (los jóvenes) tienen que aprender y mejorar, pero hoy hicieron un gran partido", analizó Klopp.

En su primer partido con el primer equipo, Lewis Koumas abrió el marcador con un disparo desviado (minuto 44), tras un pase de Bobby Clark, de 19 años, uno más que el goleador.

En la segunda parte los Reds ampliaron su ventaja con un doblete de Jayden Danns (73 y 88), también de 18 años, que jugaba su tercer partido con el primer equipo.

El delantero centro debutó el miércoles pasado al final del partido de la Premier contra el Luton (4-1), antes de protagonizar una entrada destacada en la final de la Copa de la Liga, aprovechando las ausencias de Darwin Núñez y Mohamed Salah, lesionados.

"He cumplido un sueño, soy hincha del club desde que nací. Es como si fuera algo irreal, estoy como en una película", declaró Jayden Danns a la televisión ITV.

El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que venció 1-0 en la cancha del Nottingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89, cabeceando un libre directo lanzado por Bruno Fernandes.

Antes, el Chelsea se clasificó con mucho trabajo para los cuartos con un triunfo apurado ante el Leeds United, segundo del Championship, que aguantó casi hasta el final el empate en Stamford Bridge.

Ante su público, los Blues fueron por detrás desde el minuto 8 (1-0) e igualados 2-2 en el 59 por un doblete de Mateo Joseph, delantero centro de 20 años que no había marcado como profesional.

El centrocampista Conor Gallagher, que entró a la hora de juego, logró el gol del triunfo local con el tiempo final cumplido (90), evitando la prórroga, tres días después de la derrota del Chelsea en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

Los otros goles del Chelsea los marcaron Nicolas Jackson (15) y Mykhailo Moudrik (37).

Para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, 11º de la Premier League, la victoria era crucial porque la 'Cup' representa su última esperanza de poder alcanzar competiciones europeas la próxima temporada. El ganador disputará la Europa League.

En la siguiente ronda, a mediados de marzo, el Chelsea jugará contra otro equipo del Championship, el actual líder Leicester, de nuevo en Stamford Bridge.

También este miércoles, el Wolverhampton venció 1-0 al Brighton en su cancha y se verá las caras en cuartos con el Coventry, de la segunda categoría, según determinó el sorteo de este miércoles.

Además del espectacular United-Liverpool y del Chelsea-Leicester, el Manchester City recibirá al Newcastle. Los partidos se disputarán entre el 16 y el 17 de marzo.