24.03.2024 13:59 h

Muere el expresidente del Betis Ruiz de Lopera

El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera falleció en la madrugada de este domingo a los 79 años de edad, informó el club andaluz, que dirigió entre 1992 y 2010.

"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos, máximo accionista y Presidente del club durante el periodo 1992-2010", afirmó el equipo andaluz en un comunicado.

Caracterizado por sus polémicas actuaciones mientras estuvo al frente del conjunto verdiblanco, en cuya junta directiva entró en 1991 antes de convertirse en máximo accionista en 1992, también vivió una de las épocas más destacadas del Betis.

Durante su mandato, el Betis ganó la Copa del Rey en 1995 y fue finalista en 1997, jugó por primera vez la Champions League en 2005 y también disputó la Recopa de Europa (1997/1998) y jugó en cuatro ocasiones la Copa de la UEFA.

Lopera también impulsó la remodelación del estadio del Betis, al que puso su nombre en 2000 hasta que en 2010 una votación de los socios devolvió al recinto su actual nombre de Benito Villamarín.

Los escándalos judiciales que fueron salpicando su última época al frente del conjunto verdiblanco fueron minando su popularidad hasta su salida del cargo hace 14 años.

El fallecimiento del carismático y mediático expresidente bético ha sido recibido por con mensajes de condolencias desde todos los ámbitos de la sociedad y el deporte.

"Un abrazo al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera. Marcó una época en la historia del @RealBetis . Su pasión por el equipo y su impronta y personalidad quedan en la memoria de la afición", escribió el presidente regional andaluz, Juanma Moreno, en sus redes sociales.

"Manuel Ruiz de Lopera es uno de los presidentes históricos del Real Betis Balompié y del fútbol español. Durante su presidencia, marcó una época al frente del club", afirmó, por su parte, el Real Madrid en un comunicado, expresando "sus condolencias".

afp/livefutbol