06.04.2024 20:34 h

Milan apura sus pocas opciones de cazar al Inter

El AC Milan, segundo clasificado, enlazó una quinta victoria consecutiva en la Serie A, goleando 3-0 en su estadio al Lecce, este sábado en la 31ª jornada, en la que la Roma venció 1-0 a la Lazio en el derbi de la capital.

A pesar de su triunfo tranquilo, el Milan sigue lejos de la posibilidad de un 'Scudetto'. Se pone a once puntos del líder Inter de Milán, que jugará el lunes ante Udinese.

Con el rendimiento de un potencial campeón, 32 puntos ganados de 39 disputados en la segunda vuelta, el equipo dirigido por Stefano Pioli paga en la tabla su mala racha de noviembre y diciembre, aunque continúa metiendo presión al Inter, al que solo una debacle le impediría ganar el título.

Este sábado se adelantó con un gran disparo de Christian Pulisic a la escuadra (6) y aumentó ventaja gracias a Olivier Giroud (20), que alcanzó los 13 goles esta temporadas. Cerró el marcador el portugués Rafael Leao (57).

"Nuestra temporada no siempre ha sido brillante, hemos tenido momentos de sufrimiento, pero este equipo nunca ha bajado la cabeza. Ahora estamos en un buen momento, física y mentalmente", celebró Pioli.

Con su triunfo el Milan se sitúa nueve puntos sobre la Juventus (3ª), que juega ante la Fiorentina (10º) el domingo.

El Lecce, que se quedó con diez antes del descanso, sigue 13º, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso directo, el Sassuolo.

El Milan recibirá el jueves a la Roma en la ida de cuartos de la Europa League.

La Roma llegará a ese duelo europeo también con la inercia de una victoria, en su caso 1-0 en el derbi ante la Lazio, gracias a un gol de cabeza de Gianluca Mancini al borde del descanso (minuto 42).

"Todavía me late fuerte el corazón. En este momento soy el hombre más feliz del mundo", dijo Mancini a DAZN al término del partido.

Este resultado permite a la Roma consolidar su quinto puesto (55 puntos), acercándose a dos puntos del Bolonia (4º), que el domingo visita al Frosinone (17º).

Daniele De Rossi acumula todavía más argumentos para continuar el próximo curso en el banquillo del equipo, tras un octavo triunfo en once partidos ligueros desde que a mediados de enero llegó como una solución en principio temporal en reemplazo de José Mourinho.

La Lazio sigue séptima, pero según los resultados del fin de semana podría caer al décimo lugar. Se complica en cualquier caso en la carrera por los puestos europeos.

Pero sobre todo, la Lazio ve diluirse el 'efecto Tudor'. Su entrenador croata Igor Tudor se estrenó el pasado fin de semana con una victoria esperanzadora sobre la Juventus, pero esta semana ha encadenado dos derrotas: frente a la misma Juventus en la ida de las semifinales de la Copa de Italia por 2-0 y ahora en este derbi, uno de los partidos más importantes de la temporada para sus 'tifosi'.

Unas horas antes del partido, en la mañana del sábado, se habían registrado incidentes entre centenares de ultras de las dos formaciones. La policía clasificó el partido de "alto riesgo" y procedió al arresto de dos partidos, incautándose además de un martillo, bates de béisbol y otros objetos contundentes.

En las gradas del estadio Olímpico no hubo disturbios reseñables. En enero, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, la victoria de la Lazio por 1-0 en un duelo de la Copa de Italia se vio manchado por peleas e insultos de carácter racista.

La tanda de partidos de este sábado en el 'Calcio' se completa con la visita del Torino (9º) al Empoli (18º).

afp/livefutbol