08.04.2024 22:35 h

Pep: "Ganar al Madrid dos veces es casi imposible"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que "ganar al Real Madrid dos veces seguidas" en Champions "es prácticamente imposible", pero aseguró que intentará encontrar la forma de hacer daño a los 'merengues'.

"Ganar el Real Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible. El objetivo no es fácil", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de Champions del martes en el Santiago Bernabéu.

Guardiola consideró que el partido no tendrá nada que ver con la eliminatoria del pasado año que se llevó el equipo inglés.

"La temporada pasada ganamos, la anterior fueron ellos, es como un clásico entre nosotros, pero no tengo la sensación de que sea la misma situación que la temporada pasada", afirmó Guardiola.

"Es un partido totalmente distinto, tenemos una pequeña ventaja porque la vuelta es en casa, pero tenemos que jugar aquí, donde los partidos se hacen muy largos", admitió el técnico del City.

"Tienen fuerza en las transiciones, tienen un ritmo increíble y por eso tenemos que intentar tener cuidado. No es sólo controlar sino que también tenemos que intentar hacerles daño", consideró.

"Tenemos que intentar imponer nuestra forma de jugar", insistió Guardiola, mientras su centrocampista Rodrigo Hernández 'Rodri' destacó el cambio en la forma de jugar del Real Madrid.

"Han cambiado la manera de jugar, pero no la esencia. Tienen jugadores muy verticales que hace daño al contragolpe, tienen más control que antes con uno más por dentro, pero no les resta llegada", explicó Rodri.

"Jude Bellingham, Vinicius, Rodrygo son jugadores que aparecen mucho en la última parte del campo. Mañana tenemos que dominar el balón", añadió el internacional español.

Guardiola, por su parte, también lamentó las bajas que tendrá su equipo, especialmente en defensa.

"El mejor jugador que tenemos para controlar a Vinicius, que es Kyle (Walker), está lesionado. Nos gustaría tenerlo, pero no podemos. Intentaremos adaptarnos y jugar con lo que tenemos", explicó Guardiola.

"En la parte decisiva de la temporada estamos teniendo muchas lesiones. Esta noche pensaremos un poco más qué queremos hacer", dijo Guardiola, insistiendo en que el partido no recordará a la eliminatoria del pasado año.

"Carlo (Ancelotti) buscará alternativas, nosotros tenemos que cambiar algo con los defensas que nos faltan... El partido será distinto también porque es el primer partido y siempre se especula un poco más", explicó Guardiola.

"Esperamos un partido complicado, pero pase lo que pase no estará todo cerrado, aún tendremos el segundo partido", recordó el centrocampista español del City, Rodri.

afp/livefutbol