08.04.2024 21:56 h

La temporada "aún no está perdida", dice Tuchel

"La temporada aún no está perdida, terminará cuando esté terminada", aseveró Thomas Tuchel, entrenador de un Bayern Múnich en horas bajas, antes de enfrentarse al Arsenal el martes en Liga de Campeones, una competición en la que el club alemán tiene "más experiencia".

El gigante bávaro cuenta con seis Champions en sus vitrinas, pero atraviesa una temporada para olvidar en la Bundesliga, totalmente distanciado en la carrera por el título con el Bayer Leverkusen.

"Estamos en el centro de la crítica y es merecido después de nuestras actuaciones en liga y en Copa", reconoció Tuchel en conferencia de prensa este lunes en Londres.

"La constancia en nuestras actuaciones no estaba, ni el hambre, la pasión que se espera de nosotros en Bundesliga", explicó.

Pero el Bayern juega a "un nivel más alto" en la escena europea, donde de nuevo está entre los ocho mejores del continente.

"El objetivo mínimo está alcanzado, también hay grandes equipos que no están en cuartos y lo olvidamos a menudo", relativizó el técnico, que saldrá del Bayern a final de temporada.

Tuchel destacó el tiempo concedido a Mikel Arteta para hacer crecer a su equipo, una crítica velada hacia sus propios dirigentes.

"Ha habido un cambio de cultura completo con Arteta, se ve su firma", declaró. "El equipo y el entrenador son uno, eso se ve", añadió.

El Arsenal afronta su primer cuarto de final de Champions desde 2010. Por contra, el Bayern regresa a esa ronda por 22ª ocasión en su historia (un récord), y lo ha hecho en 12 de los 13 últimos años.

afp/livefutbol