12.04.2024 23:18 h

La Lazio golea a una Salernitana casi descendida

La Salernitana cayó goleada en Roma ante la Lazio (4-1), este viernes en el partido inaugural de la 32ª fecha de la Serie A italiana, sufriendo una 21ª derrota de la temporada que deja al club de Salerno a un paso del precipicio a la Serie B.

La Lazio se impuso con un doblete del brasileño Felipe Anderson (7, 35), otro gol del uruguayo Matías Vecino (14), y otro del delantero danés Gustav Isaksen (87) para cerrar la cuenta.

La Salernitana queda a doce puntos de la salvación, que marca el Hellas Verona, y podría concluir el fin de semana a 15 unidades de ese 17º puesto.

Con seis partidos por delante, sería necesario que el colista ganase todos para asegurar su permanencia, cuando de 32 sólo ha sumado los tres puntos en dos, y la última victoria se remonta a finales de diciembre.

La Lazio, privada de su goleador Ciro Immobile y de Matteo Guendouzi, reaccionó después de dos derrotas consecutivas, en la ida de 'semis' de Copa de Italia ante la Juventus (2-0), y en liga ante la Roma (1-0).

La nueva Lazio de Igor Tudor escaló un puesto para situarse 7ª, a un punto del Atalanta, que ocupa el último puesto clasificatorio para competiciones europeas, pero que tiene dos partidos pendientes.

afp/livefutbol