14.04.2024 23:47 h

Inter empata pero podría ser campeón en el derbi

El Inter de Milán no pasó de un empate 2-2 en casa ante el Cagliari pero quedó ya a un paso del vigésimo 'Scudetto' de su historia, este domingo en la 32ª jornada de la Serie A, marcada por el susto que dio el desmayo en el campo de Evan Ndicka (Roma).

La indisposición motivó la suspensión del Udinese-Roma en el minuto 70 y dio inicialmente un gran susto, antes de que las noticias fueran tranquilizadoras sobre el estado del jugador.

Más allá de este incidente, la noticia del día fue que la distancia entre Inter y AC Milan se mantuvo en 14 puntos.

El título podría llegar matemáticamente para el Inter en la próxima jornada, el lunes 22 de abril, si gana el derbi ante el AC Milan, que este domingo sufrió mucho para igualar 3-3 en casa del modesto Sassuolo, penúltimo de la tabla.

"El Inter va ser el campeón, pero vamos a intentar que no sea en el derbi, se lo debemos a nuestros hinchas", afirmó el técnico del Milan, Stefano Pioli.

Debido a sendas suspensiones, el Inter no pudo contar este domingo con su goleador argentino Lautaro Martínez ni con el defensa francés Benjamin Pavard.

A pesar de esas ausencias, el equipo de Simone Inzaghi llevó la iniciativa ante el Cagliari (14º) y por dos ocasiones consiguió distanciarse en el marcador. Primero con un tanto del francés Marcus Thuram (minuto 12), que aprovechó a la perfección un pase de la muerte de su compañero chileno Alexis Sánchez, y luego con un penal transformado por el turco Hakan Calhanoglu (74).

Pero por dos ocasiones el equipo sardo consiguió equilibrar el marcador, con sendos tiros rasos en el área del uzbeko Eldor Shomurodov (64) y Nicolas Viola (83).

"Este empate es decepcionante. Nos faltan dos puntos para alcanzar nuestro objetivo, así que esto no está terminado", advirtió Inzaghi.

Después de este empate, el Inter ya no puede batir el récord de puntos conseguidos en una misma temporada de la Serie A, que seguirá ostentando la Juventus con los 102 puntos que acumuló en la campaña 2013-2014.

El domingo fue complicado para el AC Milan, que llegó a ir perdiendo 2-0 y 3-1 en el campo del Sassuolo, antes de poder acabar con un empate 3-3.

Cinco victorias seguidas llevaba el Milan en el campeonato italiano, pero esta vez todo se complicó desde el principio: con el arquero Mike Maignan fuera de la convocatoria con "descanso por precaución" y con Olivier Giroud y Christian Pulisic de entrada en el banquillo, el Sassuolo aprovechó para ponerse 2-0 arriba después de solo diez minutos de juego, con dianas de Andrea Pinamonti (4) y del francés Armand Laurienté

El portugués Rafael Leao redujo la desventaja con una gran acción individual en el 20, pero el Sassuolo amplió la cuenta en el 53 gracias a Laurienté, que cinco minutos después desaprovechó una gran ocasión para haber firmando un 'hat-trick' y haber sentenciado.

No lo hizo y el Milan despertó, revivido por las entradas de Giroud y Pulisic.

El serbio Luka Jovic marcó en el 59 y el tanto del 3-3 definitivo llegó en el 84 gracias al suizo Noah Okafor.

El choque entre Udinese (15º) y Roma (5º) quedó suspendido en el minuto 70 con empate 1-1 en el marcador. Según el reglamento, se jugarán los veinte últimos minutos en una fecha por determinar.

El desplome en el campo del defensa franco-marfileño de la Roma Evan Ndicka disparó las alarmas en un primer momento, aunque pronto las noticias empezaron a ser tranquilizadoras.

Al ser evacuado del campo, el propio jugador levantó el pulgar para transmitir calma. Fue trasladado a un hospital y, tras las pruebas médicas, se descartó que hubiera sufrido un infarto, según la prensa italiana.

Según explicó la Roma en la red social X, el jugador "se siente mejor y tiene buen ánimo". Publicó además una fotografía del futbolista sentado en su cama del hospital, levantando su puño derecho y con rostro relajado.

Por su parte, el vigente campeón Nápoles (8º) continuó con su calvario particular y solo pudo empatar 2-2 en casa ante el modesto Frosinone (18º), tras lo cual fue despedido con abucheos en el estadio Diego Maradona.

afp/livefutbol