20.06.2014 17:58 h

Clubes europeos se interesan por los chilenos

Gary Medel
Gary Medel

Ante la gran actuación que los jugadores de la selección chilena han exhibido en el Mundial de Brasil, clasificando a octavos con dos victorias, los clubes europeos han mostrado su interés por contar con sus servicios tras el campeonato.

El histórico triunfo de Chile que eliminó a la campeona España el miércoles, terminó de consolidar la categoría de la generación de futbolistas chilenos comandados por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, que ahora son apetecidos por equipos del viejo continente.

Uno de los mayores remezones en el mercado de pases fue sin duda el interés del todopoderoso FC Barcelona de España por el portero chileno Claudio Bravo, capitán de su selección, y que ya habría alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad, club de Bravo, que se oficializaría luego que 'La Roja' concluya su participación en el Mundial.

Miiko Albornoz ya tiene club

Bravo ha recibido un solo gol en dos partidos en el Mundial y ha tenido una sobria actuación que ha dado la seguridad que el plantel 'Culé' requiere tras la salida de su portero Víctor Valdés. Otro seleccionado de la Roja que cambió de club en medio del Mundial fue el joven defensa Miiko Albornoz. 

De padre chileno y madre sueca, nacido en Estocolmo, su gran juego en la banda del Malmö sueco llamó la atención de Sampaoli quien sorpresivamente lo llamó a la selección chilena. El futbolista de 23 años fue contratado ahora por el Hanóver de la Bundesliga para el cual firmó un contrato por tres años.

Charles Aránguiz interesa

Por su parte, el mediocampista Charles Aránguiz, una de las figuras del triunfo de Chile sobre España, fue asegurado por su club Internacional de Brasil que compró su pase para que siga en el cuadro que ganó el torneo estadual de Porto Alegre-2014, del cual el chileno fue nominado como la figura.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los más tentados por las millonarias instituciones europeas, pese a que sus clubes, el FC Barcelona y la Juventus de Turín (Italia) respectivamente, quieren seguir contando con ellos. Liverpool de la premier inglesa estaría tras los paso del 'niño maravilla', mientras que Real Madrid seguiría al 'Rey Arturo'.

Otros que podrían cambiar de club son el volante Carlos Carmona, jugador del Atalanta (Italia) pasaría al Sevilla (España) mientras que el mediocampista Gary Medel, quien juega de defensa en la selección chilena, dejaría el Cardiff inglés para pasar a otro club europeo.

afp