25.06.2014 18:32 h

Tejeda: "Grecia, el rival que menos esperaba"

Yeltsin Tejeda (izq.) con el uruguayo Cristian Rodríguez
Yeltsin Tejeda (izq.) con el uruguayo Cristian Rodríguez

El mediocampista de Costa Rica Yeltsin Tejeda admitió este miércoles que Grecia es el rival con el que menos contaban para los octavos de final pero recalcó que no van a confiarse pese a su exitosa primera fase.

"Estábamos pensando más en Colombia o Costa de Marfil y al final entró el que menos esperábamos. Ahora hay que cambiar el casete", dijo el joven Tejeda en una conferencia de prensa en su centro de concentración en Santos. Grecia clasificó el martes de forma inesperada gracias a su agónica victoria 2-1 ante Costa de Marfil con un penal anotado en el minuto 93.

Pese a que han ganado a Uruguay e Italia y empatado con Inglaterra, Tejeda llamó a no relajarse en el choque contra los helenos. "Primero, están en el Mundial y ganaron a un excelente equipo, Costa de Marfil. Si están allí (octavos) es porque son mejores que ellos", recalcó el mediocampista del Saprissa. "Lo que hicimos fue bueno (...) pero tenemos que dejarlo atrás. Va a ser un partido muy diferente", señaló Tejeda en la conferencia, celebrada tras un entrenamiento matinal.

Costa Rica no es favorita

Tejeda, titular en los tres partidos del grupo D, atisba un partido más cerrado que contra los campeones del mundo, con una Grecia esperando paciente atrás sus oportunidades al contraataque. Costa Rica es la gran revelación del Mundial pero en su vestuario no quieren tener la condición de favorita ante Grecia ni pensar más allá de ese partido.

"Queremos ir paso a paso. Es lo que nos conviene, estar mentalizados en un solo rival y no si somos favoritos", recalcó Tejeda, un centrocampista de 22 años de gran despliegue físico. En caso de victoria ante Grecia, la Sele se aseguraría ya su mejor resultado en la historia de los Mundiales superando al recordado equipo de Italia-1990.

afp