15.07.2014 22:47 h

Eduardo deja la selección de Croacia

Eduardo Alves da Silva
Eduardo Alves da Silva

El delantero croata de origen brasileño Eduardo da Silva anunció este martes que se retira del fútbol internacional y afirmó que no estaba contento de como había sido tratado.

"Informo a la Federación de Fútbol Croata que no tengo intención de volver a jugar con el equipo que he defendido en 64 partidos desde 2004", aseveró Eduardo en su comunicado. El ariete de 31 años recordó que sus 29 goles con la camiseta croata le convierten en el segundo máximo anotador de la selección solo por detrás de Davor Suker.

"En los últimos años atravesé varios momentos difíciles, provocados por las acciones de algunas personas que pese a no ser oficialmente parte del equipo tienen mucha influencia en su trabajo y encargados", explicó. "Creo que fui privado de un trato justo y honesto", continuó el delantero.

Eduardo no dio más detalles pero se cree que se refería al presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, el hombre más poderoso del fútbol croata. El seleccionador Niko Kovac dijo que respetaría la decisión de Eduardo. "Aprecio sus cualidades futbolísticas", afirmó Kovac antes de añadir que no iba a explicar las razones de por qué Eduardo disfrutó de pocos minutos en el Mundial de Brasil.

Croacia terminó tercera del Grupo A por detrás de Brasil y México pero por delante de Camerún. Eduardo jugó la temporada pasada en el Shakhtar Donetsk y ahora negocia con el Flamengo brasileño.

afp