30.07.2014 05:29 h

Morínigo: Nacional tuvo "actitud" para avanzar a la final

Gustavo Morínigo
Gustavo Morínigo

Nacional de Paraguay mostró "actitud" y sus jugadores dieron todo en la cancha para avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, dijo el martes su joven entrenador, Gustavo Morínigo.

"Es muy fuerte la emoción por la gente que vino (a Montevideo) y la emoción por estos muchachos que siempre dieron todo", comentó el director técnico a la cadena Fox Sports, minutos después de que su equipo avanzara a la final de la Libertadores pese a caer 1-0 ante Defensor Sporting.

La victoria 2-0 la semana pasada en Asunción fue suficiente para que los albos se sumaran a Olimpia, que ganó el trofeo en tres oportunidades, como el otro equipo paraguayo que logra llegar a una definición del máximo torneo continental de clubes.

"Estamos muy contentos, esto es inolvidable. Hemos llegado a un lugar histórico para todos nosotros", agregó el entrenador que resaltó que para ganar un equipo "tiene que tener mucha actitud, mucha garra, aparte de la unión".

En un vestuario eufórico, el volante Marcos Riveros comentó a la cadena de televisión que el triunfo se tomó "con mucha tranquilidad, estamos felices pero lo tomamos con calma porque faltan dos pasos para llegar al objetivo". La victoria de Nacional asegura que por segundo año consecutivo la final de Libertadores tenga presencia guaraní, ya que en 2013 Olimpia perdió el título ante el brasileño Atlético Mineiro.

Sobre su rival en la final, el entrenador destacó que no siente "derecho de elegir, los dos por algo llegaron a esta instancia", reflexionó el timonel sobre San Lorenzo y Bolivar que disputan el otro lugar en la final. El equipo argentino goleó 5-0 a Bolívar en Buenos Aires y este miércoles buscará sellar en la altura de La Paz su primer pasaje a una final de la Copa.

afp