12.08.2014 13:10 h

El Zaragoza se refuerza con Rubén González

Rubén en su etapa en Osasuna
Rubén en su etapa en Osasuna

El Real Zaragoza ha anunciado la contratación del defensa, Rubén González, para reforzarse así en su línea más atrasada. El gallego llega con la carta de libertad, proveniente del FK Bakú de la liga azerbaiyana.

El exmadridista, ha firmado un contrato que le liga al conjunto aragonés durante las dos próximas temporadas. Rubén es un defensa central con una dilatada trayectoria en Primera División y en Segunda que según el propio cuadro maño "destaca por su corpulencia, su sentido táctico, su buen manejo del balón y su experiencia".

Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar en el primer equipo madridista en marzo del 2001 en la Champions League, el zaguero fue cedido en otras dos ocasiones all Borussia Mönchengladbach y al Albacete,  luego regresó a la disciplina madridista para jugar de nuevo en su equipo filial, en Segunda División. En esa etapa fue internacional con la selección española en las categorías Sub-20 y Sub-21.

Tras abandonar definitvamente el Real Madrid, jugó en el Racing de Santander, en Primera División, en la temporada 2006/07. Posteriormente ha militado en las filas del Celta de Vigo, en Segunda División, durante dos campañas; otras dos en el Mallorca y las dos siguiente en el Osasuna, en ambos equipos en Primera División; y, por último, la pasada temporada jugó en el FK Bakú de la liga azerbaiyana.

Además el Zaragoza ha llegado aun acuerdo con el Athletic de Bilbao para la cesión de Iñigo Ruiz de Galarreta al equipo aragonés durante la próxima temporada. En palabras del propio club blanco "un centrocampista criado en la cantera de Lezama que destaca su buena visión y dirección de juego, calidad, inteligencia táctica y capacidad de pase". Ambos jugadores serán presentados a partir de las 13.15 por su nuevo club en La Romareda.

afp