28.08.2014 23:01 h

Barcelona cree que París SG será un rival "muy difícil"

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, estimó este jueves, tras el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, que el París Saint-Germain será un rival "muy difícil" dentro de un grupo F que completan el Ajax holandés y el Apoel Nicosia chipriota.

"Hemos empezado el sorteo con el París Saint-Germain, sabemos que es un adversario muy difícil. Luego nos cayó el Ajax, un equipo históricamente muy ligado al Barça. No habíamos jugado nunca contra ellos en Europa y será la segunda temporada consecutiva, el destino se repite. El Apoel es la novedad, pero el recuerdo que tengo de ellos en competiciones europeas es que siempre son un equipo muy difícil de batir", afirmó Zubizarreta a la cadena de televisión Canal Plus España.

El exarquero internacional español prefirió no descartar a ningún equipo de la lucha por los octavos de final, que alcanzarán los dos primeros clasificados. "Todos los equipos pueden soñar. Nosotros vamos a salir a jugar de la misma manera contra el París Saint-Germain, contra el Ajax o contra el que sea", dijo 'Zubi'.

El Barcelona, cuatro veces campeón de Europa (1992, 2006, 2009, 2011), fue eliminado la pasada temporada en los cuartos de final por el Atlético de Madrid, que luego cayó en la prolongación de la final ante el Real Madrid (4-1).

El París Saint-Germain también considera complicado tener que enfrentarse al Barcelona. "Es un grupo muy difícil, contra el Barcelona y el Ajax, que ya han ganado la Liga de Campeones cuatro veces cada uno. Pero estamos preparados, eso espero. Tenemos el objetivo de pasar y de llegar más lejos que la temporada pasada, superar los cuartos de final", declaró el presidente del equipo de la capital francesa, el catarí Nasser El Khelaifi.

afp