15.09.2014 02:38 h

Milan se suma a Juventus y Roma en cabeza de la Serie A

El Milan se impuso por 5-4 en un vibrante partido en Parma, este domingo en la 2ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, y queda como líder de la clasificación, alcanzando a Juventus y Roma, los otros dos equipos que ganaron sus dos partidos.

El equipo 'rossonero' tiene la misma diferencia de goles (+3) que turineses y romanos, pero figura por delante de sus rivales por el mayor número de tantos marcados (8 por 5 de los otros dos). El Parma-Milan fue un partido lleno de alternativas como evidencia el marcador de 4-5 para los visitantes.

Giacomo Bonaventura marcó en el 25 para el Milan y Antonio Cassano, ex jugador del equipo de la capital lombarda, igualó en el 27. El Milan se distanció 3-1 antes del descanso, con tantos del japonés Keisuke Honda (37) y un penalti transformado por Jeremy Menez (45). Tras la reanuación, el Parma acortó a 3-2 con gol del brasileño Felipe (51) y luego empató con tanto de Alessandro Lucarelli (73).

El Milan volvió a cobrar una ventaja de dos tantos (3-5) gracias a un nuevo tanto de Menez y otro del holandés Nigel De Jong (68). El Parma volvió a acercarse con un tanto en contra de Mattia De Sciglio (89), pero ya no hubo tiempo para más y el equipo de Filippo Inzaghi logró su segundo triunfo en dos partidos.

Ambos equipos terminaron con uno menos, por las expulsiones del milanista Daniele Bonera en el 58 y del parmesano Felipe en el 78. Fue una jornada perfecta para los grandes clubes de Milán, ya que el Inter, ahora cuarto a dos puntos del trío de cabeza, fue el otro protagonista del día, con un triunfo 7-0 ante el Sassuolo, con 'triplete' incluido del argentino Mauro Icardi.

-->Resultados de la Serie A:

afp