07.11.2014 00:37 h

El Sevilla gana 3-1 al Standard de Lieja

El Sevilla, vigente campeón, dio un paso muy importante hacia la clasificación para dieciseisavos de final, con una victoria por 3-1 en casa ante el Standard de Lieja belga, este jueves en la cuarta jornada del grupo G de la Europa League.

Los goles fueron conseguidos por el francés Kevin Gameiro (19), José Antonio Reyes (42) y el colombiano Carlos Bacca (90). Para los belgas había igualado provisionalmente Paul-José M'Poku (32). Después del empate 1-1 en Lieja en la tercera jornada, los españoles consiguieron una victoria que les permite distanciarse como líderes, con 8 puntos, dos más que el Feyenoord holandés, que ahora es segundo (6 puntos), tras ganar 2-0 al Rijeka, que queda con 4 unidades, las mismas que el Standard.

Gameiro adelantó a los andaluces en el minuto 19, en un saque de esquina sacado por Gerard Deulofeu, que el camerunés Stephane Mbia peinó en el primer palo y el francés cabeceó a la red para el primero de la noche en el estadio Sánchez Pizjuán. El empate del Standard llegó en el 32, en una falta directa de Paul-José M'Poku, que tocó en la barrera, en la espalda de Denis Suárez, lo que despistó al arquero portugués Beto.

Pero el Sevilla, más ambicioso y con un fútbol más vertical y dinámico que los visitantes, pudo irse al descanso en ventaja con el tanto más bello de la noche. Reyes se apoyó en Denis Suárez y Diogo, que al primer toque triangularon la ofensiva para dejar sólo a Reyes delante del arquero visitante, al que batió con un disparo cruzado en el 42.

Un Lieja poco peligroso

En la segunda parte, el Standard no dio muestras de excesivo peligro y el Sevilla tuvo varias ocasiones. Gameiro, con sendos remates altos (53, 58), llevó peligro y Denis Suárez (55) llegó a estrellar un balón en el palo con un remate de cabeza. El colombiano Carlos Bacca, que había entrado en el 70 en lugar de Deulofeu, fue el protagonista en los instantes finales. Un defensa evitó que rematara en inmejorable posición un centro de Gameiro en el 76 y en el 84 el colombiano envió fuera.

El premio a la insistencia llegó para Bacca en el 90, cuando marcó en un saque de esquina, después de que su compañero portugués Daniel Carriço tocara de cabeza en un primer momento. El marcador no se movió y el Sevilla sumó tres puntos que le ponen muy cerca de la siguiente ronda, en un paso más hacia el reto de revalidar su corona de la pasada temporada.

Con esta victoria, el equipo andaluz borra además el mal sabor que dejó la derrota del domingo en Bilbao (1-0) ante el Athletic, que dejó al equipo en quinto lugar en la Liga española, cuando un triunfo les hubiera puesto líderes. En la Europa League, el Sevilla puede conseguir la clasificación en la quinta jornada, en la que visita al Feyenoord el jueves 27 de este mes. Ese día, el Standard tratará de recuperarse de este revés en Croacia ante el Rijeka.

afp