10.12.2014 00:43 h

Juve a octavos trás empatar con el Atlético

Juventus de Turín, que necesitaba un punto para clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones, lo logró en la sexta y última jornada de fase de grupos al empatar (0-0) este martes en casa con el Atlético Madrid, que ya tenía asegurado su billete.

Tras este resultado, el Atlético Madrid terminó primero del Grupo A con trece puntos, seguido por la Juventus con diez, ambos clasificados a octavos, mientras que el tercer puesto, que da acceso a la Europa League, fue para el Olympiacos griego, con nueve unidades.

"Costó el doble porque hubo que salir a ganar fuera de casa cuando perdimos ante Olympiacos (primera jornada) pero haber mantenido el cero en nuestra portería era importante. Defendimos bien y tuvimos alguna ocasión clara", analizó el uruguayo Diego Godín haciendo referencia al esfuerzo del equipo para ser primero tras el tropezón inicial.

Olympiacos se impuso por 4-2 en la última jornada al Malmö sueco, que terminó cuarto y último de la llave con tres puntos. El Atlético Madrid, como primero de grupo, será cabeza de serie en el sorteo del 15 de diciembre, y jugará el partido de vuelta de octavos en casa. Juventus, por su parte, deberá disputar en su campo el duelo de ida.

El Atlético dominaba

Pese a que el dominio fue claro del equipo italiano, el Atlético de Madrid contó con varias ocasiones. "El resultado era lo que contaba, era el objetivo. No es fácil en Europa, en nuestro grupo había cuatro equipos ganadores en sus ligas. Hemos jugado partidos buenos. El Atlético es uno de los equipos más incómodos en contra, es durísimo, equilibrado y no comete errores", señaló el técnico de la 'Juve' Massimiliano Allegri.

El conjunto español pudo ponerse en ventaja en el minuto 7 cuando Koke quedó en buena posición ante Gianluigi Buffon, pero el guardameta italiano se lució con una buena intervención. El Atlético de Madrid tuvo otra buena ocasión con un disparo de Mario Suárez en el minuto 43, que fue respondido con una nueva intervención de Buffon, que despejó a córner.

El equipo español siguió acercándose al gol en el minuto 53 con un córner lanzado por Gabriel Fernández 'Gabi' que dio en el palo, siendo casi un tanto olímpico. En los minutos finales, los dos equipos, sabedores que el empate los clasificaba, no buscaron ocasiones, entre los silbidos del público italiano a su conjunto.

Borrando el fracaso del año pasado

Lejos de la intensidad habitual de la Champions, a los dos equipos parecía faltarles motivación y ni Allegri ni Diego Simeone necesitaron hacer cambios en sus onces durante los 90 minutos.

La Juventus borra con esta clasificación el fracaso del año pasado, cuando Galatasaray lo dejó fuera del pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos. El equipo italiano encadena un segundo empate sin goles tras idéntico resultado en campo de la Fiorentina el viernes en la liga italiana. El equipo de Allegri está lejos de las actuaciones del mes de noviembre, cuando encadenó seis victorias.

El entrenador 'bianconero' prefirió en este partido al argentino Roberto Pereyra en lugar de Claudio Marchisio en el centro del campo, pero volvió al 4-4-2 tras el paréntesis de tres defensas en el partido en Florencia.

El Atlético jugó como quiere el 'Cholo' Simeone, a veces replegado como un 'catenaccio' a la antigua usanza, con el croata Mario Mandzukic como único punta para intentar contragolpes. Si el Atlético hubiera ganado por 1-0, el segundo puesto de la llave habría sido para el Olympiacos.

afp