23.01.2015 21:29 h

Gyan salva a Ghana contra Argelia 1-0

En los últimos segundos del encuentro, Asamoah Gyan permitió a Ghana derrotar a Argelia (1-0), este viernes en Mongomo, y relanzar a su equipo en el Grupo C de la Copa de Africa que se disputa en Guinea Ecuatorial.

La explosión de alegría de toda delegación ghanesa en el tiempo adicional se tradujo también en un inmenso alivio para unos Black Stars que lograron sus tres primeros puntos tras haber perdido antes contra Senegal (2-1). Con este triunfo, igualan a puntos a los argelinos, que habían derrotado por 3-1 a Sudáfrica en la primera jornada.

Todo se debe al gol del capitán ghanés con un disparo cruzado (90+2), quien regresaba al once titular tras su crisis de paludismo que le hizo perderse el inicio del torneo, en un partido marcado hasta ese momento por una discreta actuación de Gyan, con dos intentos de cara al gol (53 y 67).

"Asamoah es un gran jugador y tiene una actitud fantástica. Estaba enfermo, pero jugó 90 minutos y marcó al final. Es un gran jugador y tiene también una gran personalidad. No es solo la victoria de él, sino de todo un equipo", afirmó el seleccionador de Ghana, el israelí Avram Grant.

afp