08.03.2015 18:26 h

Colonia logra victoria 600 en la Bundesliga

El brasileño Deyverson marcó su primer gol en la Bundesliga en la victoria del Colonia. (Foto: Getty)
El brasileño Deyverson marcó su primer gol en la Bundesliga en la victoria del Colonia. (Foto: Getty)

El Colonia, tras más de cuatro meses sin vencer en casa, se reencontró con la victoria en su estadio superando 4-2 este domingo al Eintracht de Fráncfort (9º), para colocarse undécimo en la 24ª jornada de la liga alemana, donde el Bayern de Múnich reforzó el sábado su liderato.

El club renano consiguió su segundo triunfo de la temporada como local y, sobre todo, la 600ª victoria de la historia del equipo en la Bundesliga. Con 28 puntos, el Colonia se aleja de la zona baja y se aproxima a un punto del Borussia Dortmund (10º), que empató 0-0 el sábado en Hamburgo.

El brasileño Deyverson adelantó en el 28 al Colonia, pero Alexander Meier igualó en el 58. El partido se decidió con tres goles locales en nueve minutos, conseguidos por Marcel Risse (72), el japonés Yuya Osako (79) y el nigeriano Anthony Ujah (81).

Meier, de penal en el 90+3, se limitó a maquillar la derrota de su equipo. En la tabla de goleadores, eso sí, la estrella del Eintracht se colocó en cabeza de la tabla de máximos goleadores, con 18, uno más que el holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben (17).

La vigesimocuarta jornada se completa este domingo con la visita del Bayer Leverkusen (6º) al Paderborn (16º). En caso de victoria, los de Leverkusen desplazarían al Schalke 04 del cuarto puesto, el último que clasifica en Alemania para la próxima Liga de Campeones. El sábado, el Bayern había dado un gran paso hacia el título, ampliando su ventaja como líder a 11 puntos, tras vencer 3-1 en Hanóver y la derrota del segundo, el Wolfsburgo, por 1-0 en el terreno del Augsburgo (5º).

>>> Resultados de la 24ª jornada en la Bundesliga

afp/livefutbol