11.03.2015 10:17 h

Latinos en Europa: Danilo se lesiona

Danilo (dcha.) tenía que ser trasladado a un hospital durante el choque contra el Basilea. (Foto: Imago)
Danilo (dcha.) tenía que ser trasladado a un hospital durante el choque contra el Basilea. (Foto: Imago)

Paraguay no tendrá representantes en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones luego de que el Basilea de Derlis González cayese eliminado ante el Oporto (4-0) en un partido marcado por el tempranero golpe en la cabeza recibido por el lateral brasileño del conjunto luso Danilo Luiz que le obligó a ser trasladado al hospital. El lateral de la Canarinha saltó al campo con el brazalete de capitán ante la baja por una lesión muscular del colombiano Jackson Martínez. En el otro duelo del día el Real Madrid pasó más apuros de los previstos para dejar en la cuneta al Schalke 04 alemán (3-4).

Marcelo (Brasil): 
La ventaja con la que afrontaba el Real Madrid el choque de vuelta ante el Schalke 04 luego de haberles derrotado 2-0 en Alemania hizo que Marcelo comenzase el duelo desde el banco. El internacional brasileño estaba además apercibido de sanción si veía una nueva amarilla. Pero el transcurso del partido, con una pobre actuación del portugués Fabio Coentrao, que también había sido amonestado, propició el ingreso del internacional brasileño a falta de más de media hora para el final. El primer balón que tocó fue para realizar una buena dejada con el pecho al meta español Iker Casillas, pero con él en el campo el cuadro blanco encajó el tanto de la derrota en una contra en la que Marcelo no llegó a tiempo para cubrir su flanco.

Jefferson Farfán (Perú):
El extremo peruano del Schalke no viajó a Madrid y sigue ultimando el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que le ha apartado los últimos meses de los terrenos de juego. Con la eliminación del conjunto minero, sólo su compatriota Claudio Pizarro tiene opciones de representar a Perú en los cuartos de final. Para ello el Bayern de Múnich deberá eliminar al Shkhtar Donetsk (0-0 en la ida).

Derlis González (Paraguay):
El joven atacante guaraní se despidió de su primera participación en la máxima competición europea de clubes. González, autor de un gol en la ida antes de tener que retirarse por un golpe en la cabeza producido en la jugada del gol, no estuvo acertado ni en los desbordes ni en los pases, aunque suyo fue el primer disparo del Basilea entre los tres palos (42). Realizó una dura entrada sobre el argelino Yacine Brahimi por la que recibió una amarilla que en todo caso le hubiera impedido disputar un hipotético duelo de cuartos. Por su calidad y juventud su nombre volverá a sonar en sucesivas ediciones de la Champions.

Walter Samuel (Argentina):
El veterano central se despidió de una forma triste del que podría haber sido el último partido de su carrera en Liga de Campeones. Realizó la falta al borde del área que derivó en el primer gol local (12). Superado por los delanteros del cuadro luso, vio dos amarillas por las que enfiló el camino al vestuario antes del tiempo reglamentario.

Danilo Luiz (Brasil):
El lateral del Oporto, uno de los futbolistas más en forma en Europa, y que cuenta con varios pretendientes entre los principales clubes del continente, dio el susto de la fecha al sufrir un violento choche en un balón dividido con su guardameta y compatriota Fabiano Ribeiro (18). Luego de varios minutos tendido sobre el césped recibiendo asistencia médica, una ambulancia ingresó al terreno de juego para llevárselo al hospital, donde las primeras pruebas han descartado una lesión grave según el conjunto luso.

Casemiro (Brasil):
El centrocampista del Oporto cedido por el Real Madrid ofreció un recital de sentido táctico, visión de juego y robo de balones coronado un una ejecución magistral de una falta para anotar el tercer tanto en el minuto 56. Su despliegue físico y su gran partido, y ante la baja del goleador Jackson Martínez, confiere al joven centrocampista el papel del líder del Oporto, revelación por el momento de la Champions.

Héctor Herrera y Diego Reyes (México):
Pese a no gozar de un claro protagonismo en la medular, eclipsado por la omnipresencia de su compañero Casemiro, Herrera se reivindicó con un gol de bella factura mediante un remate ajustado desde fuera del área (47). Era el segundo tanto del cuadro luso, que encarrilaba así su pase a cuartos de final donde el centrocampista azteca podría medirse con su compatriota Javier 'Chicharito' Hernández, clasificado con el Real Madrid, a la espera de se una a ellos el 'Atlético' Raúl Jiménez para lo que deberá eliminar al Bayer Leverkusen alemán. El defensa Diego Reyes, convocado para los próximos duelos de fogueo del Tri, no fue convocado con el Oporto.

afp/livefutbol