20.03.2015 20:42 h

Luis Enrique: El PSG "es candidato al título"

El Barça de Luis Enrique pasó por encima al Manchester City en los octavos de la competición. (Foto: Getty)
El Barça de Luis Enrique pasó por encima al Manchester City en los octavos de la competición. (Foto: Getty)

El París SG será un "rival muy peligroso" para el FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, estimó Luis Enrique tras el sorteo celebrado este viernes, añadiendo que el club parisino es un "candidato al título".

"Se trata de un rival muy peligroso y le tenemos mucho respeto", explicó el técnico asturiano en la página web del club catalán. "Tenemos la experiencia de la fase de grupos con una derrota (3-2, ndlr) y una victoria (3-1). Y después de eliminar el Chelsea ha mostrado sus credenciales como fuerte candidato a la competición", añadió Luis Enrique.

Para el encuentro de ida, el 15 de abril en el Parque de los Príncipes, el Barça no podrá contar con el lateral brasileño Dani Alves y el PSG tendrá las bajas del italiano Marco Verratti y el sueco Zlatan Ibrahimovic, suspendidos. "Las ausencias de Ibrahimovic y Verrati, aun siendo importantes, seguro que serán sustituidas por jugadores de mucho nivel y serán igual de peligrosos", previno Luis Enrique.

La vuelta se disputará el 21 de abril en el Camp Nou, aunque para Luis Enrique no sea significativo. "La vuelta en casa no es un hecho significativo. Es importante conseguir un buen resultado en la ida e intentar clasificarnos para semifinales ante nuestra afición"

En 2013, los dos equipos se enfrentaron de nuevo en cuartos de final y el PSG fue eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa (2-2 en la ida en París, y 1-1 en Barcelona).

afp/livefutbol