22.03.2015 00:54 h

Árbitro de la Premier se disculpa por expulsión errónea

Gareth McAuley (23.) ve la cartulina roja frente al City por una confusión. (Foto: Getty)
Gareth McAuley (23.) ve la cartulina roja frente al City por una confusión. (Foto: Getty)

El árbitro inglés del partido Manchester City-West Bromwich (3-0) pidió disculpas después de haberse equivocado sobre la identidad de un jugador expulsado después de 89 segundos de juego, este sábado en la 30ª jornada de la Premier League.

En el minuto 2, Craig Dawson (West Brom) cometió una ligera falta en posición de último defensor sobre el 'Citizen' Wilfried Bony, pero fue a su compañero Gareth McAuley al que el árbitro Neil Swarbrick mostró la tarjeta roja directa. "En el minuto 2, el árbitro tomó la decisión de expulsar a Gareth mcAuley por haber cortado una clara ocasión de gol", reaccionó luego el Professionnal Game Match Officials, el organismo encargado de designar los arbitrajes de la Premier League.

"El árbitro confirmó que la falta había sido cometida por un jugador diferente, en lo que parece por lo tanto ser un error de identificación. El árbitro se ha disculpado por este error", añadió.

Hace tres semanas, un error similar se había producido en Inglaterra, entre Wes Brown y John O'Shea, en un partido entre el Sunderland y el Manchester United. En las últimas semanas, varias decisiones arbitrales discutibles han sido protagonistas en los campeonatos europeos o en la Liga de Campeones.

afp/livefutbol