02.05.2015 00:27 h

Real Sociedad golea 3-0 al Levante

Alfred Finnbogason abrió el marcador con la diestra en el minuto 13. (Foto: Imago)
Alfred Finnbogason abrió el marcador con la diestra en el minuto 13. (Foto: Imago)

El mexicano Carlos Vela colaboró con un gol en la victoria de la Real Sociedad contra el Levante (3-0), este viernes en la apertura de la 35ª jornada de la liga española, que permite al equipo vasco mantenerse en mitad de la tabla.

En un partido con escasa trascendencia para ambos equipos, la Real Sociedad (11º) se impuso al Levante (15º) con tantos del islandés Alfred Finnbogason (13), Markel Bergara (52) y Vela (86). El mexicano, con el partido decidido, cerró la cuenta a cuatro minutos del final, con un golazo de tiro libre, que se coló por la escuadra, logrando su octavo tanto este temporada en la liga española.

El gol de cabeza de Bergara en el minuto 52, tras un córner, parecía haber sentenciado el partido. El primer tanto había sido anotado por el islandés Finnbogason, en el minuto 13, tras un pase de Yuri Berchiche.

Por su parte, el FC Barcelona (1º) y Real Madrid (2º, a dos puntos) comienzan el esprint final por el título de liga contra dos rivales muy diferentes: los blaugranas visitarán Córdoba (20º) y los madridistas irán a Sevilla (4º), ambos el sábado.

Campeonato emocionante

A solamente cuatro partidos para el final, el Barça y el Real Madrid continúan con su lucha por el campeonato. El calendario de los madrileños se antoja mas complicado que el de los catalanes, pero estos deben superar un gran obstáculo en el camino: el Atlético Madrid (3º) en la 37ª jornada de Liga.

Antes, el líder viajará el sábado a Córdoba, farolillo rojo en caída libre tras 16 partidos sin conocer la victoria. Al Real Madrid le llegan diez días cruciales en sus posibilidades de éxito. Los madrileños abordan el mismo calendario que supero el Barcelona a mediados de abril: desplazamiento a Sevilla el sábado, después ir a Valencia al siguiente fin de semana, a todo ello se le añade las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin dejarse perturbar por la inminente ida de la semifinal (martes) de la Liga de Campeones ante la Juventus, el conjunto 'blanco' debe superar un difícil desafío en Sevilla, donde ningún equipo ha ganado esta temporada.

>>> Resultados de los partidos de la 35ª jornada 

afp/livefutbol