09.06.2015 14:57 h

Brasil-Uruguay y Alemania-Nigeria en el Sub-20

Alemania se medirá con Nigeria en uno de los duelos de octavos de final del Mundial Sub-20. (Foto: Imago)
Alemania se medirá con Nigeria en uno de los duelos de octavos de final del Mundial Sub-20. (Foto: Imago)

Brasil-Uruguay, en New Plymouth, y Alemania-Nigeria, en Christchurch, son los partidazos imperdibles de octavos de final del jueves en el Mundial Sub-20, que bien podrían haber sido la gran final de Nueva Zelanda-2015 el próximo 20 de junio en Auckland.

Con menos brillo pero con igual importancia, ya que los ganadores avanzan a cuartos de final, en Whangarei Austria se ve la cara con Uzbekistán, en un duelo parejo a priori entre dos selecciones con mucho orden táctico y poco espacio para la fantasía. Para cerrar la fase de segunda ronda, en Hamilton, Portugal, campeón mundial en 1989 y 1991, es claro favorito ante el anfitrión Nueva Zelanda, que viene de obtener su primera victoria en Copa del Mundo ante Birmania (5-1) que le dio su primer pase a octavos de su historia.

El ganador de Brasil-Uruguay irá ante lusos o neozelandeses en cuartos, mientras que el vencedor del Alemania-Nigeria chocará contra ghaneses o malienses por un lugar en semifinales, el próximo domingo. En el estadio Taranaki de New Plymouth, los brasileños que dirige el técnico Rogerio Micale llegan con mejor imagen al choque con la Celeste tras ganar el grupo E con victorias en fila 4-2 ante el campeón africano Nigeria, Hungría (2-1) y Corea del Norte (3-0). Uruguay quedó en el segundo puesto del 'grupo de la muerte', después de vencer 1-0 a Serbia, caer 2-1 con el tricampeón de la CONCACAF México e igualar 1-1 con Mali, en un andar sin demasiada luz y mucho más irregular.

Artilleros alemanes

Alemania, campeón mundial en 1981 que busca reverdecer sus laureles, ha sido el elenco con mejor rendimiento en la primera fase. Una verdadera maquinita del gol que aplastó 8-1 a Fiyi, 3-0 a Uzbekistán y 5-1 a Honduras, con Hany Mukhtar y Marc Stendera de artilleros (4 dianas cada uno). Pero un cruce maldito contra Nigeria, dos veces subcampeón mundial en busca de su ansiado primer título de la categoría, podría eliminarlo en octavos, en un duelo que tiene proyección de ida y vuelta imparable, entre el mejor ataque del campeonato contra unas Águilas Verdes que van al frente a lo loco sin cuidar el orden táctico.

Nigeria, cuya base ganó el Mundial Sub-17 en Emiratos-2013 de la mano del técnico Manu Garba, cayó 4-2 con Brasil en su debut, pero luego se levantó con triunfos 4-0 ante los norcoreanos y 2-0 frente a los húngaros, bajo la conducción de Kelechi Iheanacho, hombre del Manchester City a seguir en Christchurch.

>>> Partidos de octavos de final del Mundial Sub-20

afp/livefutbol