13.06.2015 00:06 h

Italia iguala en Croacia y sigue segunda

Italia celebra el gol del empate marcado de penalti por Antonio Candreva en Split. (Getty)
Italia celebra el gol del empate marcado de penalti por Antonio Candreva en Split. (Getty)

Italia logró un punto teóricamente positivo en Croacia (1-1), aunque continúa segunda del grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa-2016 dos puntos por detrás de su rival de este viernes en Split, en un estadio vacío después de una sanción de la UEFA.

Los Azzurri han sumados dos puntos en sendos empates ante los croatas, que en el primer partido, en Milán, también lograron empatar 1-1. El empate de Noruega (3º) contra Azerbaiyán (0-0) convierte el resultado de Split en bueno para los italianos, que cuentan con dos puntos de ventaja sobre los noruegos. "Creo que hemos mejorado. Hemos demostrado más determinación y más ganas de jugar al fútbol. Creo que merecimos algo más", estimó el seleccionador italiano, Antonio Conte.

Croacia también pudo sentirse satisfecha con el resultado, ya que continúa en cabeza, aunque perdió a su capitán Dario Srna, suspendido en el próximo partido por una segunda amarilla vista en los instantes finales. La Nazionale empezó mal el partido, concediendo un penal por una falta de Davide Astori sobre Srna en el minuto 7, pero Gianluigi Buffon detuvo el disparo de Mario Mandzukic. Pero los italianos pagaron luego un error de concentración. Mientras varios de sus hombres protestaban al juez de línea un tanto anulado a Stephan El Shaarawy por un dudoso fuera de juego, los croatas jugaron el balón y concluyeron con Mandzukic un contragolpe fácil.

Asistencia de Rakitic

Ivan Rakitic, que abrió el camino al Barcelona en la final de Liga de Campeones ganada el sábado a la Juventus (3-1), hizo sufrir de nuevo a los turineses, tres de ellos en el equipo nacional. Fue él el autor del pase para el tanto de Mandzukic. "No había nada mal en el gol (de El Shaarawy) y luego sufrimos una doble pena (con el gol de Croacia a continuacion). Creo que el árbitro debería haber detenido el juego", se quejó Conte.

Italia equilibró el partido de penal, por una falta de Mandzukic. Antonio Candreva sorprendió al arquero Danijel Subasic con un lanzamiento a lo Panenka en el 36, para el 1-1. En el descanso, Buffon, que había sufrido un golpe en una rodilla, dejó su lugar a Salvatore Sirigu. Pero la batalla en la segunda parte no dio nuevos goles y el partido terminó en tablas. Antonio Conte continúa invicto con Italia, que tuvo como peor noticia la lesión de Lorenzo De Silvestri, que sufrió una torcedura en una rodilla que le obligó a ser evacuado en camilla. El camino a la Eurocopa todavía parece largo, pero Italia continúa dando pequeños pasos.

afp/livefutbol