30.06.2015 05:42 h

Pizarro: "Con 11 hubiese sido otra historia"

Chileno Mauricio Isla disputa un balón con el peruano Andre Carrillo. (Foto: Imago)
Chileno Mauricio Isla disputa un balón con el peruano Andre Carrillo. (Foto: Imago)

La expulsión del defensor Carlos Zambrano "perjudicó mucho" a Perú, aseguró el delantero Claudio Pizarro este lunes al comentar la derrota 2-1 frente a Chile y que le dio a 'La Roja' el pase a la final de la Copa América 2015.

"Con once hubiese sido otra historia. La expulsión nos perjudicó mucho, y ya se hace muy difícil con diez, pero aún así peleamos hasta al final", dijo Pizarro a la prensa en el estadio Nacional de Santiago, donde se jugó el encuentro. Chile, con un doblete de Eduardo Vargas, se impuso 2-1 a Perú, que logró el empate parcial con un autogol de Gary Medel, y ahora deberá esperar por Argentina o Paraguay, que chocarán en la otra semifinal el martes en Concepción (500 km al sur de Santiago), para conocer su rival en la final.

Pizarro evitó referirse al árbitro venezolano José Argote, y apenas esbozó un "sin palabras" para terminar su corto diálogo con los periodistas. Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975) y fue tercero en la edición de Argentina-2011, deberá nuevamente jugar el partido de consolación, el viernes en Concepción.

afp/livefutbol