21.07.2015 10:41 h

Defensa mexicano Corona se rompe el menisco

El jugador tuvo que tumbarse en el césped dolorido por la acción. (Foto: Getty)
El jugador tuvo que tumbarse en el césped dolorido por la acción. (Foto: Getty)

El defensa mexicano Yasser Corona no podrá seguir jugando la Copa Oro-2015 por una rotura de menisco sufrida en el partido del domingo contra Costa Rica, en el que el Tri se clasificó para semifinales gracias a un polémico penal en el tiempo de descuento.

"Corona causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional que disputa la Copa Oro 2015 al haber sufrido ayer, durante el partido de Cuartos de Final, una lesión en los meniscos", informó la selección mexicana en un comunicado.

Los médicos diagnosticaron que el defensa central del Querétaro, de 27 años, tiene "una lesión meniscal externa en su cuerno posterior de rodilla izquierda", por lo que regresará a México el martes para ser tratado por el cuerpo médico de su club. "Ruptura de menisco lateral. Triste por dejar a este grupo de personas increíbles. Gracias por todo @miseleccionmx", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Dos figuras del Tricolor ya se habían caído de la lista de convocados para la Copa Oro por lesiones. El delantero Javier "Chicharito" Hernández sufrió una lesión en la clavícula durante un amistoso previo al torneo contra Honduras, mientras que el defensa central Héctor Moreno fue relevado por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Con la presión de ganar este torneo por el mal papel que hizo con su equipo B en la Copa América, el Tri se verá las caras el miércoles con Panamá en las semifinales.

afp/livefutbol