08.10.2015 19:27 h

UEFA se reune el 15 de octubre por 'FIFAgate'

Flagge Uefa
Flagge Uefa

Una reunión de las 54 federaciones que componen la Unión Europea de Fútbol (UEFA) tendrá lugar el jueves 15 de octubre en su sede de Nyon (Suiza) para hablar de la crisis actual en la FIFA, anunció este jueves la UEFA en un comunicado.

"La idea es una reunión de las 54 federaciones de la UEFA para hablar de la situación actual, seguramente el próximo jueves en Nyon", había precisado poco antes a la AFP una fuente próxima a la UEFA. La organización europea oficializó después la reunión y precisó que también tendrá lugar, el mismo día, una reunión de urgencia de su Comité Ejecutivo.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, había señalado horas antes su deseo de un encuentro de estas características, mientras que la Federación Inglesa había avanzado que habría "una reunión de las 54 federaciones europeas la próxima semana" para hablar de la situación del fútbol mundial.

Platini, presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, fue suspendido 90 días de toda función relacionada con el fútbol, por decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, al igual que 'Sepp' Blatter, presidente dimisionario de la FIFA.

En la UEFA, el "primer vicepresidente" encargado de cubrir las funciones del presidente vacante, según los estatutos, debía ser el español Ángel María Villar, de 65 años y presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), pero la UEFA señaló que no ve "por el momento" la necesidad de designar un interino y mostró su apoyo a Platini, que recurrirá su suspensión.

afp/livefutbol