13.11.2015 11:42 h

El Argentina-Brasil se aplaza para esta noche

El Monumental quedó inundado el jueves por fuertes lluvias. (Foto: Imago)
El Monumental quedó inundado el jueves por fuertes lluvias. (Foto: Imago)

Una lluvia torrencial que azotó a Buenos Aires la noche del jueves forzó la suspensión para el viernes del superclásico sudamericano que iban a jugar una Argentina diezmada de figuras frente al Brasil de Neymar, por la clasificatoria al Mundial Rusia-2018. Finalmente, el duelo se disputará esta noche a la misma hora, las 21:00 horas locales.

El esperado encuentro se jugará este viernes a las 21:00 en el estadio Monumental, inundado el jueves de cabo a rabo, como lo pudo comprobar el árbitro paraguayo Antonio Arias, a quien se lo vio chapotear en los charcos del terreno. "El mal clima hizo imposible que se disputara el duelo. Las fuertes lluvias que todavía siguen cayendo sobre Buenos Aires obligaron a suspender el partido", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

El encuentro marcará el retorno, tras una suspensión, de la estrella brasileña Neymar. Argentina había perdido por lesiones a sus tan apreciados Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez. Los argentinos suman un solo punto, con derrota 2-0 ante Ecuador y empate sin goles frente a Paraguay, en tanto que Brasil cayó 2-0 en el debut ante Chile y resurgió con Venezuela 3-1.

El Servicio Meteorológico reportó ayer que llovieron 50 milímetros dos horas antes del juego. Las autoridades esperaron que pudiera cambiar el clima pero fue en vano y diez minutos antes de la hora programada se largó otro chaparrón.

La TV decide

Los jugadores de la selección argentina realizaron una práctica liviana en un sector interior del estadio. Canales de televisión dijeron que Brasil tenía interés en que el partido se jugara el viernes a las 14:00 horas locales, pero los acuerdos de televisión lo impidieron. El temporal puso en aprietos los planes de ambas escuadras, que tendrán menos tiempo de recuperación para la cuarta fecha. El martes Argentina jugará contra Colombia y Brasil frente a Perú ese mismo día.

El superclásico representa un duro desafío para ambos seleccionadores, aunque el panorama de Gerardo 'Tata' Martino aparece en teoría más apremiado que el de Dunga. Martino tuvo que improvisar un inesperado retorno como titular de Gonzalo Higuaín, quien había errado un gol casi hecho en la final perdida con Alemania 1-0 en el Mundial Brasil-2014 y otro en el decisivo con Chile por la Copa América-2015. Para colmo tiró a las tribunas uno de los penales del desempate y tampoco participó de una gira de amistosos en Estados Unidos.

Dunga recuperó a Neymar, quien está en el apogeo de su madurez y su talento en FC Barcelona, con dos goles, uno de ellos de antología, ante Villarreal (3-0) por la liga española. Dunga perdió al defensa Marquinhos (PSG) y al lateral Marcelo (Real Madrid, España). En sus lugares, convocó a Gabriel Paulista, del inglés Arsenal, y Douglas Santos, del Mineiro brasileño.

afp/livefutbol