15.11.2015 13:43 h

España, tercera favorita para la Eurocopa

David Silva en el partido de Oviedo entre España y Eslovaquia. (Foto: Getty)
David Silva en el partido de Oviedo entre España y Eslovaquia. (Foto: Getty)

Alemania y Francia son las dos selecciones máximas favoritas en las apuestas para ganar la Eurocopa 2016. La actual campeona España es la tercera. Bélgica, con la que se medirá la Roja el próximo martes ocupa la cuarta plaza, a poca distancia del conjunto dirigido por Vicente del Bosque.

Según publica este domingo el diario 'As', la selección española cotizan 4 a 1. Alemania se mantiene como favorita tras vencer el Mundial de 2014 en Brasil. Francia no está muy lejos de los germanos en los pronosticos y cotiza 4,50 a 1. España, en tercera posición, ya está a 7 a 1 y Bélgica a 7,50 a 1.

A principios de noviembre, Bélgica alcanzó el liderato de la clasificación FIFA, en detrimento de Argentina, que retrocedió a la tercera plaza por detrás de Alemania. Fue la primera vez desde la existencia de esta clasificación (1993) que Bélgica alcanza el puesto más alto.

En cuanto a los equipos con peores pronósticos, Hungría (que juega esta noche la repesca en Noruega) y Eslovenia cotizan a 501 a 1 y son las que tienen menos opciones de ganar el torneo europeo.

El martes en Bruselas

Bélgica ha incrementado las medidas de seguridad tras los atentados acaecidos en la capital de Francia. De cara al amistoso del martes entre los combinados nacionales de Bélgica y de España en el estadio Rey Balduino de Bruselas, los asistentes al estadio no podrán entrar con mochilas.

livefutbol