25.11.2015 14:04 h

Athletic, a recobrar olfato goleador en Europa

Iñaki Williams aportó seis goles desde que se recuperase de su lesión. (Foto: Imago)
Iñaki Williams aportó seis goles desde que se recuperase de su lesión. (Foto: Imago)

Después de que su racha de seis victorias consecutivas se truncó ante el Granada en Los Cármenes, el Athletic busca en Europa League volver a la senda del triunfo. Para esto, ante el resurgido Augsburgo -ganó al Stuttgart 0-4 a domicilio- necesitará la mejor versión de su ataque liderado por el experimentado Aduriz.

Al principio de la temporada sólo vio portería rival Aritz Aduriz: de 19 tantos del Athletic, 10 fueron obra del veterano delantero: más del 50% de todos los goles del equipo que acusaba una enorme dependencia del olfato goleador de Aduriz. Pero en los últimos partidos, aparte de la derrota en Granada, los demás jugadores ofensivos también se han apuntado al gol.

La derrota en Holanda ante el Alkmaar (2-1) se podría considerar como un cambio de tendencia de la temporada de los leones. A partir de ahí, apareció Iñaki Williams aportando seis goles. Además del canterano, internacional con la Sub-21 española, también empezaron a marcar goles los centrocampistas Raúl García (3), Susaeta y Beñat (2), o los defensores Elustondo y Laporte con uno por cabeza.

"Eso es superpositivo para el equipo. Las alternativas son muchas y muy variadas y eso nos hace ser cada vez mejor equipo", valoró Aduriz la mejora de su equipo de cara a gol. Para ganar en Augsburgo, sinónimo del pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa, Valverde necesita que sus atacantes recuperen su mejor versión, respecto al último partido liguero.

>>> Los goles de Aduriz
>>> Los goles de Williams
>>> Los goles de Raúl García

livefutbol