01.05.2016 22:58 h

El Inter cae en Roma y se queda sin Champions

Klose marcó el primer tanto del Lazio ante el Inter. (Foto: Getty)
Klose marcó el primer tanto del Lazio ante el Inter. (Foto: Getty)

El Inter de Milán (4º) perdió 2-0 en su visita al Lazio (8º), este domingo en la 36ª jornada de la Serie A italiana, y vio esfumarse sus últimas posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones, para la que consiguieron por lo tanto su billete el Nápoles, segundo, y la Roma, tercera.

La Roma tiene 7 puntos más que el Inter, que sólo podría sumar 6 más en lo que queda de curso. Los 'nerazzurri' no podrían por lo tanto llegar al tercer puesto, el último clasificatorio en Italia para la máxima competición europea. La Roma intentará ahora el subcampeonato, ya que ser segundo permite acceder directamente a los grupos de la próxima Champions, mientras que el tercero necesita pasar por un repechaje en agosto. Los romanos, que visitan el lunes al Génova (11º), son terceros a 2 puntos del Nápoles (2º), que recibe el mismo día al Atalanta (13º), en los últimos partidos de la 36ª jornada.

En su decepción del domingo, el Inter se estrelló ante el Lazio por los goles del veterano alemán Miroslav Klose (minuto 8) y Antonio Candreva (84 de penal). El Inter acabó incluso con uno menos por la expulsión por segunda amarilla del colombiano Jeison Murillo, en el minuto 83.

>>> Resultados de la 36ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol