19.09.2016 10:55 h

El Zaragoza alcanza al Levante en el liderato

El Real Zaragoza es uno de los candidatos a volver a Primera. (Foto: Imago)
El Real Zaragoza es uno de los candidatos a volver a Primera. (Foto: Imago)

El Levante es una jornada más el líder de la Liga 123 pero ya sin ninguna ventaja de puntos sobre el Real Zaragoza tras su derrota del sábado en el campo del Córdoba por la mínima. El equipo maño es segundo tras vencer en La Romareda por 2-0 al Alcorcón. El Mallorca abandona el farolillo rojo y suma su primera victoria de la temporada 1-0 ante el Girona.

Una semana más es el Levante el mejor clasificado de la Segunda División a pesar de su derrota en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Los verdiblancos se llevaron el duelo merced a un tempranero tanto de Guillermo Donoso y que sirvió para obtener tres puntos ante un equipo granota sin acierto. Los andaluces son ahora sextos y ocupan la última plaza de play-off.

Segundo es el Real Zaragoza que se hizo fuerte en su casa y obtuvo un triunfo por 2-0. Es la tercera victoria consecutiva en su feudo para los maños que anotaron por medio de David Rodríguez (propia meta) y Manu Lanzarote que ya lleva cinco dianas. El equipo alfarero se hunde y es vigésimo en la clasificación.

Las primeras tres plazas de play-off son para Lugo, Mirandés y Reus que siguen sin perder en la Liga 123. Los tres tienen nueve puntos tras la goleada a domicilio del equipo gallego al Elche (0-3), la victoria de los burgaleses al Rayo por 2-1 y y el 1-0 que los catalanes endosaron al Cádiz en el Estadi Camp Nou Municipal. El conjunto del Barrio de Vallecas es otro de los que pasan por problemas con cuatro unidades y penúltimos en la tabla.

Ascenso y gran papel en la categoría

Cae de esos puestos de privilegio el Real Valladolid que no pudo con el UCAM Murcia en Pucela. Los recién ascendidos siguen batalladores en la categoría y el sábado rentabilizaron un tanto de Tito en el descuento para conseguir tres puntos más. Los universitarios sólo han caído una vez en cinco jornadas y obtienen su primera victoria que se traduce en seis puntos y navegar por las apacibles aguas del centro de la clasificación.

El cuadro que peor parado sale de esta quinta jornada es el Nàstic que ahora es colista tras su derrota en Los Pajaritos. Manu del Moral en el minuto 15 otorgó el triunfo a los sorianos en un choque en el que los locales fueron los más insistentes de cara al marco rival. Es el primer triunfo del Numancia frente a un equipo catalán que aún no sabe lo que es ganar. Los de Jagoba Arrasate son undécimos con seis puntos.

livefutbol