30.09.2016 17:26 h

Juve y Nápoles vuelven tras resaca dulce en Champions

El equipo de Turín está líder en el Calcio con 15 puntos. (Foto: Imago)
El equipo de Turín está líder en el Calcio con 15 puntos. (Foto: Imago)

Después de brillar en la escena europea, la Juventus de Turín (1º), y el Nápoles (2º) afrontan dos citas con menos glamur ante el Empoli (19º) y el Atalanta (16º) en la séptima fecha del campeonato italiano, en la que sus perseguidores, Inter y Roma protagonizan el partido más igualado.

Con sendas goleadas, los dos equipos italianos en la Liga de Campeones han brillado entre semana. La Juve se impuso 0-4 al Dinamo de Zagreb en Croacia, y el Nápoles dio una lección de fútbol ofensivo para derrotar al Benfica (4-2). Ambas escuadras, que lideran el campeonato, parten como claras favoritas en sus duelos del sábado fuera de casa ante rivales de la zona baja de la clasificación.

"Conseguimos una gran victoria contra un gran equipo europeo pero debemos mantener los pies en el suelo. Nuestra realidad es que debemos ir a Bérgamo a enfrentarnos con el Atalanta. El riesgo de un descenso de concentración existe, pero creo que este equipo es lo suficiente maduro para no permitir que eso ocurra", indicó el técnico del Nápoles Maurizio Sarri.

Más igualado se presenta el choque del domingo entre el Inter de Milán (3º) y la Roma (4º). Los milaneses se han recuperado de un discreto inicio de temporada merced a tres triunfos (uno ante la Juve) y un empate que les han aupado al podio.

Sin embargo, la reciente derrota en la Europa League ante el Sparta de Praga (3-1) les bajó de la nube y les mostró su vulnerabilidad si no cuentan con sus referentes, como el brasileño Miranda o el argentino Mauro Icardi. "¿La peor derrota de mi carrera? No, pero no está lejos de serlo", declaró el técnico 'nerazzurro' Frank De Boer en la capital checa.

La Roma llega al partido mostrándose irregular en la Serie A, pero arrasando en Europa con el 4-0 endosado al Astra Giurgiu (4-0) con un gran partido del capitán Francesco Totti, recién cumplidos los 40 años.

El Milan, por su parte, recibe con ansias de revancha al Sassuolo, el modesto equipo que le privó de disputar competiciones europeas esta temporada finalizando el campeonato un puesto por delante del club lombardo.

Esta vez el Milan marcha sexto, y el Sassuolo 9º, pero la clasificación es engañosa, ya que el Sassuolo perdió en los despachos por alineación indebida un partido que ganó sobre el césped ante el Pescara. Sin esa rémora, el Sassuolo sería hoy tercero. Precisamente este será uno de los partidos en los que se probará la asistencia al árbitro con el video.

>>> Programa de la séptima jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol