20.11.2016 13:07 h

Un Eibar centenario tumba al Celta (1-0)

Fran Rico celebra el gol junto a sus compañeros. (Foto: Getty)
Fran Rico celebra el gol junto a sus compañeros. (Foto: Getty)

Ipurúa fue una fiesta con la victoria de su equipo, un partido en el que sumaron tres puntos muy importantes y en el que Fran Rico logró el gol número 100 en su corta pero intensa historia en Primera División.

Comenzó bien el encuentro ya que en el minuto 9 los armeros harían el gol de la victoria tras un gran centro desde la derecha rematado por Adrián al larguero y remachado a la red por un atento Fran Rico.

No reaccionaba el Celta, no conseguía crear ocasiones y dejaba espacios en la defensa que no aprovecharon los jugadores del Eibar. Tuvo que intervenir Rubén Blanco hasta en dos ocasiones evitando los tantos de Sergi Enrich y de Inui.

El Eibar se mantuvo solvente durante todo el encuentro, llevó las manijas del juego y anuló a un Celta sin ideas que acusó las rotaciones del Toto Berizzo. Además los gallegos pidieron dos penaltis inexistentes y terminaron con dos expulsiones tras la roja a Sergio Álvarez en el banquillo y a Hugo Mallo tras el pitido final por las protestas.

Se coloca séptimo el Eibar con 18 puntos en los doce primeros encuentros adelantando así al Celta que cae a la novena posición con 17 puntos en su casillero. Los celestes jugarán el jueves un importantísimo encuentro de Europa League en Balaídos ante el Standard de Lieja.

livefutbol