06.12.2016 16:20 h

El Sevilla busca en Lyon su pase a octavos

Escudero (dcha.) podría volver al once inicial en Lyon. (Foto: Getty)
Escudero (dcha.) podría volver al once inicial en Lyon. (Foto: Getty)

El Sevilla se enfrenta el miércoles al Olympique de Lyon  buscando su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que le bastaría incluso con una derrota por un gol de diferencia.

El equipo de Jorge Sampaoli es segundo de la llave H con 10 puntos, tres más que su rival, que es tercero (7), y uno menos que el líder, la Juventus (11). A los sevillistas, cuya derrota en su casa ante la Juve en la última jornada abocó a jugarse el pase en Lyon, les basta una derrota por la mínima, ya que ganaron por 1-0 en su primer duelo contra los franceses, por lo que pasarían por diferencia de goles. Una victoria combinada con derrota o empate de los italianos ante el Dinamo de Zagreb les permitiría acabar en primera posición de la llave.

"El Lyon tiene aún sus opciones pero a nosotros el equipo nos da motivos para ser optimistas, sobre todo porque nos valen dos de los tres resultados. Hay que jugar como una final y solo tenemos que pensar en ganar", dijo el presidente del Sevilla, José Castro.

Los sevillistas llegan a este encuentro con ganas también de dejar atrás su derrota del sábado ante el Granada (2-1), penúltimo clasificado de la Liga española, aunque siguen terceros en el campeonato español a siete puntos del líder, el Real Madrid.

Sampaoli, que verá el partido desde la grada tras su expulsión en el partido frente a la Juve por protestar en la última jornada de 'Champions', recupera para este encuentro a su jugador francés Samir Nasri, al que prefirió reservar ante el granada, tras salir de su lesión muscular. Cedido por el Mánchester City, el francés se ha convertido en una pieza clave en el juego ofensivo de los andaluces.

También parece probable que pueda recuperar al lateral Sergio Escudero, que sufría molestias musculares, aunque no estará Franco "Mudo" Vázquez, sancionado tras ser expulsado por doble amarilla frente a la Juventus. El pase a octavos de la Liga de Campeones "es el objetivo desde el inicio de la temporada. No podemos perderlo", insistió el presidente sevillista.

No repetir la eliminación

Enfrente estará un Olympique de Lyon que lleva un recorrido algo irregular en la Liga de Campeones (dos derrotas, un empate y dos victorias), pero que siempre es complicado y que intentará no repetir su eliminación en la fase de grupos la 'Champions' que sufrió el año pasado.

El equipo de Bruno Génésio parece que no podrá contar con su portero titular Anthony Lopes, que fue alcanzado por un petardo en el partido de la liga francesa contra el Metz, que fue suspendido por estos hechos. El meta no se entrenó el lunes y será duda hasta última hora. De no jugar, dejaría su puesto a Mathieu Gorgelin.

En cambio, Génésio podría recuperar al central argentino Emmanuel Mammana, que ha vuelto a entrenar tras perderse tres partidos por una lesión en los aductores.

Equipos probables:

Olympique de Lyon: Lopes (o Gorgelin) - Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel - Tolisso, Gonalons, Darder - Guezzal, Lacazette, Valbuena. Entrenador: Bruno Génésio.

Sevilla: Sergio Rico - Mercado, Nico Pareja, Rami - Mariano, N'Zonzi, Iborra (o Sarabia), Nasri, Escudero - Vitolo, Vietto. Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG).

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

afp/livefutbol