19.12.2016 10:30 h

El Kolkata de Molina gana Super Liga india

Molina consiguió el 'doblete' de Liga y Copa con el Atlético en la temporada 1995-1996.
Molina consiguió el 'doblete' de Liga y Copa con el Atlético en la temporada 1995-1996.

El Atlético de Kolkata, franquicia del Atlético de Madrid entrenada por el exarquero español José Francisco Molina, se proclamó campeón de la Super Liga de fútbol de la India este domingo, tras superar en la tanda de penales de la final (4-3) al Kerala Blasters, con el que había terminado 1-1 el tiempo reglamentario.

El campeón había terminado cuarto en la clasificación, pero se clasificó para la final tras eliminar al Mumbai City FC en semifinales. El Kerala había dejado fuera en esa ronda al Delhi Dynamos. Es la segunda vez que el Atlético Kolkata, que tiene como copropietario al exjugador indio de cricket Saurav Ganguli, se proclama campeón, tras 2014, año de la primera edición y donde el Kerala Blasters también había sido subcampeón. En 2015, el campeón había sido el Chennaiyin, que derrotó 3-2 al Goa en la final.

Molina, el entrenador del equipo de Kolkata, fue internacional con España y formó parte del histórico plantel del Atlético de Madrid que consiguió el 'doblete' (Liga y Copa del Rey) en la temporada 1995-1996. Fue además el arquero menos goleado de esta temporada en España (trofeo Zamora).

afp/livefutbol