13.01.2017 21:04 h

Dura lucha por el liderato en el Calcio

La Juve quiere reforzar su liderato. (Foto: Getty)
La Juve quiere reforzar su liderato. (Foto: Getty)

El líder de la liga italiana, Juventus de Turín, visita el domingo a la Fiorentina (9º) en la vigésima jornada, con la esperanza de mantener o ampliar los cuatro puntos de ventaja sobre la Roma, que acude al campo de Udinese (10º).

La buena noticia para Massimiliano Allegri es que el partido contra Atalanta, el miércoles en octavos de la Copa de Italia (3-2), mostró que el argentino Paulo Dybala está en el buen camino. El dúo rioplatense con Gonzalo Higuaín puede convertirse en una pesadilla para los rivales.

La enfermería se va vaciando poco a poco en la Juventus, con el regreso de Leonardo Bonucci, mientras que el francés Patrice Evra se entrenó con normalidad esta semana. Cuatro puntos detrás del líder (que tiene un partido menos) está el AS Roma, que todavía no ha renunciado a sus ambiciones al título y espera un paso en falso de la "Juve".

Eficaz en ataque y sólida detrás, la Roma ganó cinco de sus seis últimos partidos, cayendo solo contra la Juve. El domingo, los hombres de Luciano Spalletti jugarán en campo del Udinese (10º) con la idea de mantener el ritmo.

Este partido en el Friuli podría también ser la ocasión de ver por primera vez en acción a Francesco Totti en 2017. El egipcio Mohamed Salah se fue a la Copa de Africa y el argentino Diego Perotti es baja, lo que limita las opciones ofensivas.

Totti, 40 años desde el mes de septiembre, no ha jugado en la Serie A desde finales de noviembre, frenado por las lesiones, las enfermedades y las decisiones de su técnico Luciano Spalletti.

Si llegara a jugar, 2017 sería su 25º año con al menos un partido disputado en Serie A, igualando el récord de Paolo Maldini. Otros dos partidos atractivos de la jornada son Lazio-Atalanta, el domingo, y Torino-Milan, el lunes.

Lazio (cuarto a un punto del podio) y Atalanta (6º) son los equipos más sorprendentes de esta temporada y su enfrentamiento en la primera vuelta, fue un verdadero festival ofensivo concluido con una victoria por 4-3 de los romanos. El lunes, el Torino (8º) y el Milan (5º) van a enfrentarse apenas cuatro días después de haberse medido en Copa de Italia, con victoria por 2-1 de los rojinegros.

Entre los equipos de lo alto de la tabla, es sin duda Nápoles (3º) quien tiene el fin de semana más tranquilo. Maurizio Sarri y sus hombres recibirán al Pescara, 19º, cuya única victoria de la temporada llegó mediante una decisión de los organismos rectores de la Serie A.

Los napolitanos recibieron además una buena noticia esta semana, con la luz verde acordada por los médicos a su delantero centro polaco Arkadiusz Milik. Lesionado en un ligamento de la rodilla a principios de octubre, el polaco no puede todavía retomar la competición, pero puede ahora entrenarse con el grupo.

afp/livefutbol