30.01.2017 00:06 h

Mónaco sigue líder gracias al empate ante PSG

Cavani remata de cabeza un cuero en el Parque de los Príncipes. (Foto: Imago)
Cavani remata de cabeza un cuero en el Parque de los Príncipes. (Foto: Imago)

El Mónaco pudo mantenerse líder de la liga francesa al salvar 'in extremis' un empate 1-1 en su visita al París Saint-Germain (3º), este domingo en el choque estelar de la 22ª jornada, que mantuvo la emoción hasta el final.

El Niza, que había derrotado 3-1 al Guingamp (8º) como visitante unas horas antes, se había colocado provisionalmente primero en la clasificación, pero vuelve al segundo lugar, aunque ahora igualado a 49 puntos con el equipo del Principado, del que estaba a 2 unidades antes de esta jornada.

El París Saint-Germain, por su parte, está tercero, a 3 puntos de los dos colíderes. Pero sobre todo se queda con un sabor muy amargo después de haber dejado escapar la victoria casi en el último suspiro. El partido iba camino del empate sin goles, hasta que el uruguayo Edinson Cavani transformó un penal en el minuto 81, que parecía poner a los locales en el camino del triunfo.

El destino tenía guardado un as en la manga y en el 90+3, con un Mónaco volcado, el portugués Bernardo Silva envió un disparo desde fuera del área que terminó alojado en las redes parisinas.

Pese a que su gol no sirvió para sumar los tres puntos, Cavani pudo al menos consolidar su liderato en la tabla de máximos anotadores, elevando la cuenta a 21 y manteniendo su ventaja de 3 sobre Alexandre Lacazette, que también transformó un penal este fin de semana, el sábado en la derrota 2 a 1 de su Lyon contra el Lille.

Un delantero de récord

Además, Cavani se convirtió en el segundo máximo anotador en solitario de la historia del París SG, con 110 dianas, dejando atrás las 109 del portugués Pedro Pauleta. Únicamente tiene por delante al sueco Zlatan Ibrahimovic, que consiguió 156. La mala noticia para el París SG en forma de lesión llegó en el inicio de la segunda parte, cuando el arquero alemán Kevin Trapp tuvo que dejar su sitio a Alphonse Areola en el 54.

Los aficionados locales pudieron al menos ver el debut del nuevo jugador del equipo, el joven portugués Gonçalo Guedes, recién incorporado desde el Benfica. El argentino Ángel Di María, que comenzó como suplente, tuvo un papel importante para el París SG cuando entró en juego en el 60, dinamizando la construcción ofensiva del equipo de Unai Emery.

El partido del Parque de los Príncipes estuvo precedido por un saque de honor del brasileño Ronaldinho (36 años), que fue jugador del París SG entre 2001 y 2003 y que acudió al estadio luciendo una bufanda del club de la capital francesa.

afp/livefutbol