10.02.2017 10:45 h

Roma y Nápoles quieren remontar siete puntos

La Roma juega el domingo en el campo del Crotone (19º). (Foto: Getty)
La Roma juega el domingo en el campo del Crotone (19º). (Foto: Getty)

Con la Juventus como líder sólido de la Serie A, la Roma (2ª) y el Nápoles (3º) afrontan este fin de semana la 24ª jornada italiana con la misión de no fallar para mantenerse en la carrera e incluso poder reducir su desventaja con respecto a los turineses.

El miércoles, la Juve venció en Crotone en un partido que había aplazado en diciembre, y consolidó su puesto en cabeza: su ventaja es ahora de 7 puntos sobre la Roma y de 9 con respecto al Nápoles.

La Juventus visita el domingo al Cagliari (15º), un adversario teóricamente asequible. Desde su caída a mediados de enero ante la Fiorentina, la 'Vecchia Signora' encadena victorias. Para cuando la Juventus juegue su partido en Cerdeña ya conocerá los resultados de sus otros dos rivales por el título.

La Roma juega el domingo en el campo del Crotone (19º), víctima el miércoles de la Juventus y que está en la zona de descenso, cada vez más cerca de volver a la Serie B. Los romanos golearon 4-0 a la Fiorentina el martes y tienen en sus filas al actual máximo anotador de la liga italiana, el bosnio Edin Dzeko (16 tantos).

El tercero en discordia es el Nápoles, que lleva 17 partidos seguidos sin perder y 32 goles en sus 10 últimos partidos. Los napolitanos abrirán fuego el viernes contra el Génova, en el inicio de la 24ª jornada. La pasada semana, el Nápoles deslumbró con un 7 a 1 en el campo del Bolonia, con 'tripletes' del belga Dries Mertens y el eslovaco Marek Hamsik.

El partido ante el Génova será el último para el Nápoles antes del inicio de su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid.

>>> Programa de la 24ª jornada de la Serie A

afp/livefubtol