09.03.2017 20:26 h

La Juve, a sentenciar la liga ante el Milan

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

Una Juventus con ganas de revancha recibirá el viernes, en la apertura de la 28ª jornada de la Serie A, al Milan, su bestia negra esta temporada, contra el que ya ha perdido en dos ocasiones, y, de paso, sumar un triunfo que puede ser casi definitivo para el desenlace del campeonato.

El encuentro (19h45 GMT) se enmarca también dentro de un contexto de tensión después de un dirigente de la Federación Italiana (FIGC) afirmase la existencia de "contactos" entre la 'Vecchia Signora' y la mafia calabresa, la 'Ndrangheta.

Hasta el presidente de la Juventus Andrea Agnelli tuvo que salir al paso para desmentir estas acusaciones, que pueden ensombrecer la temporada del club, que busca su sexto título consecutivo de la Serie A.

El Milan ha sido capaz de ganar en dos ocasiones esta temporada a una Juventus que parece casi intratable. Los lombardos derrotaron a los piamonteses en octubre en partido liguero (1-0) y después en diciembre en la Supercopa italiana (1-1, 4-3 en penales).

Los vigentes campeones, no obstante, pusieron las cosas en su sitio en enero, en los cuartos de la Coppa, ganando 2-1 a los milanistas, una de las 10 victorias consecutivas, en todas las competiciones, entre el 22 de enero y el 5 de marzo que han catapultado a la Juventus al liderato destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja con respecto de su principal perseguidor, la Roma.

Así llegan al choque

Frenados en su racha por el Udinese el pasado domingo (1-1), eso no impide a los seguidores blanquinegros soñar con el triplete, clasificados ya para la final de la Coppa y en ventaja para sellar su pase a los cuartos de la 'Champions' (2-0 en la ida ante el Oporto).

El Milan, séptimo con 50 puntos (¡a 27 de su rival!), lucha por su parte por una plaza en Europa la próxima temporada. Llegará a Turín en forma, tras tres victorias consecutivas y con un Carlos Bacca que parece haber recuperado el olfato goleador, después de que el delantero colombiano anotase un doblete el domingo.

afp/livefutbol