04.04.2017 12:21 h

Desenlace de las semifinales de Coppa

Milinkovic-Savic aguanta un balón entre Strootman y El Shaarawy (Foto: Getty)
Milinkovic-Savic aguanta un balón entre Strootman y El Shaarawy (Foto: Getty)

El Nápoles recibe a la Juventus tras el 3-1 de la ida, y el 1-1 del pasado fin de semana en San Paolo. La Lazio se impuso por 2-0 en el primer encuentro y se enfrentará a una Roma con ganas de voltear la eliminatoria (2-0). La primera de las semifinales será en Roma, en la noche de hoy. Mañana será la segunda, en San Paolo.

Hoy, a las 20;45 hora española, enfrentarán Roma y Lazio en un escenario teñido de granate. En esta ocasión, el Stadio Olimpico se viste de giallorosso para empujar a los suyos en busca de una esperada remontada. Los de Spalletti, tras la eliminación de la Europa League a manos del Olympique de Lyon, buscan un título tras realizar una buena temporada. El conjunto romanista es segundo en Serie A, a tan solo seis punto de la todopoderosa Juventus.

La Lazio, conocedora de su buena renta, no subestima a su rival y sabe de la importancia de no dejar que sus vecinos se metan en la eliminatoria. En el encuentro de ida los de Inzaghi se mostraron como vienen mostrándose últimamente, como un equipo sólido, consistente y castigador, especialmente a la contra. El 2017 del equipo laziale es prácticamente impecable, llegando a colocarse en posiciones que invitan a soñar con la Champions League (4ª con 60 puntos, a cuatro del Napoli).

El Nápoles avisó en la última jornada

El encuentro del pasado fin de semana en San Paoli, 1-1, ya avisó a la Juventus de lo que podría ser este encuentro de vuelta. Los de Sarri merecieron más que un punto, realizando un gran partido en el que desaprovecharon las oportunidades. Mañana tienen la oportunidad de materializar ese buen juego en la consecución de toda una final de Coppa. El conjunto partenopeo parte en desventaja, 3-1, pero con la pequeña ventaja de haber marcado en el Juventus Stadium.

La Juventus afronta esta semifinal con la ilusión de volve a dominar Italia, otro año más. En cuartos de final de la Champions con oportunidad de vengar la final perdida ante el Barcelona, en la vuelta de semifinales de Coppa con ventaja en el marcador, y primeros en Serie A con seis puntos de ventaja sobre el segundo, los de Allegri aspiran a todo, y partir hoy en ventaja les motiva aun más para continuar escribiendo una etapa histórica para la Vechia Signora.

livefutbol