16.05.2017 18:10 h

Alta tensión entre San Lorenzo y Flamengo

San Lorenzo apela a la épica. (Foto: Getty)
San Lorenzo apela a la épica. (Foto: Getty)

El argentino San Lorenzo y el brasileño Flamengo afrontarán la noche del miércoles un partido clave para ambos con la mira en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, por la última fecha del Grupo 4 del torneo.

En un cierre apasionante, los cuatro equipos que integran el grupo de la muerte llegan a la última jornada con posibilidades de clasificación. Flamengo es líder con 9 puntos, seguido por San Lorenzo y el brasileño Atlético Paranaense con 7 (el argentino tiene mejor diferencia de gol, con -1 contra -2), mientras que la Universidad Católica de Chile cierra con 5.

Un empate le alcanzará a Flamengo para clasificar, pero no puede confiarse porque una derrota lo obligará a esperar el resultado del cruce entre Paranaense y la Católica, mientras que San Lorenzo se asegurará la clasificación con un triunfo, pero también podría llegar a avanzar con un empate si el otro cotejo del grupo termina igualado.

El 'Ciclón' llega revitalizado a este cruce a todo o nada, tras bordear una eliminación temprana al sumar apenas un punto en tres partidos, pero se recuperó con sendas victorias sobre Universidad Católica (2-1) y Paranaense (3-0), Llega al duelo con el Flamengo con ansias de desquite luego del estrepitoso 0-4 que sufrió hace un par de meses en el Maracaná.

El equipo del entrenador uruguayo Diego Aguirre también se mantiene en la pelea por el título del campeonato local, ubicado en el segundo puesto a tres puntos del líder Boca, después de superar el sábado pasado a su clásico rival Huracán (1-0).

"Sabemos que Flamengo será un rival durísimo, pero confiamos en lograr el objetivo de pasar a los octavos de final. Siempre el partido más importante es el que se tiene por delante. Tenemos claro la manera en que debemos jugarlo. Flamengo tiene jugadores de gran porte físico, con buen juego aéreo, pero debemos encontrar la forma para vulnerarlos", analizó el delantero Nicolás Blandi.

Zé Ricardo no se confía

"San Lorenzo se recuperó de una situación muy difícil, terminaron últimos la primera vuelta y hoy pueden clasificarse incluso en primer lugar", admitió el entrenador del conjunto carioca, Zé Ricardo.

Según el DT, San Lorenzo es "diferente del que fue en el Maracaná. Sabemos que es un equipo muy fuerte, rápido, con tres organizadores de juego como Ortigoza, Mussis y Belluschi, y que juegan adelante con Cerutti, Blandi y Botta, con velocidad y calidad técnica", completó.

afp/livefutbol