29.09.2017 20:00 h

Milan-Roma, duelo de aspirantes al trono en el Calcio

El Milan (6º) y la Roma (5º) se enfrentan el domingo en San Siro en el partido estelar de la séptima jornada, un duelo entre dos equipos que aspiran a pelear el título con la Juventus (2º), que visita el domingo a una Atalanta (9º) en buena forma.

La Roma, que tiene un partido menos, está a seis puntos del Nápoles (1º) y de la Juve, ambos con 18, la misma diferencia que tiene un Milan que ya ha perdido dos partidos. Con tres victorias consecutivas en Serie A y dos resultados sólidos en Champions (empate ante el Atlético y triunfo frente al Qarabag), el equipo capitalino, dirigido por Eusebio Di Francesco, está en progreso.

Su desplazamiento a Milan es la primera etapa de un recorrido muy complicado en octubre, que incluye la visita del Nápoles, un viaje a la cancha del Torino y la doble cita ante el Chelsea en Liga de Campeones.

En el Milan, por su parte, la directiva no está satisfecha del rendimiento del equipo ni de la calidad del juego. El triunfo 3-2 ante el Rijeka en Europa League no sirvió para tranquilizar los ánimos.

El técnico Vincenzo Montella está bajo presión. Ya existen rumores sobre su salida y la posible llegada del último gran técnico milanista, Carlo Ancelotti, libre tras ser despedido del Bayern Múnich. "Puede venir y ser mi ayudante", bromeó Montella el jueves.

Equipo sorpresa el año pasado con una espectacular cuarta plaza, el Atalanta ha perdido este año con el Roma y el Nápoles, dos resultados que entran dentro de la lógica. Pero el equipo de Gian Piero Gasperini parece carburar y suma seis partidos sin perder entre Serie A y Europa League.

La Juventus de Massimiliano Allegri llega tras ganar 2-0 al Olympiakos en Champions, resultado que le sirvió para equilibrar la derrota 3-0 en la primera jornada ante el Barcelona.

Nápoles, el otro equipo con pleno de seis victorias, no debería tener problemas en casa ante el Cagliari (13º). El Inter, tercero a dos puntos de los colíderes, viaja a Benevento, el recién ascendido que es colista con un balance de seis derrotas, 16 goles encajados y uno marcado.

>>> Programa de la séptima jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol