19.10.2017 21:09 h

La Real se pasea con cuatro goles de Willian José (0-6)

El brasileño Willian José ha realizado un 'póker' de goles. (Foto: Imago)
El brasileño Willian José ha realizado un 'póker' de goles. (Foto: Imago)

La Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Europa League con una victoria aplastante por 0 a 6 en su desplazamiento al campo del Vardar Skopje macedonio, con cuatro tantos del brasileño Willian José, este jueves en la tercera jornada.

Después de la derrota 3-1 de finales de septiembre en San Petersburgo, la Real Sociedad se reencontró con la victoria y suma 6 puntos, lo que le permite ser segunda. El Zenit, que ganó 3-1 al Rosenborg, es líder con 9, mientras que los noruegos son terceros con 3 puntos y cierra el Vardar, todavía sin puntuar.

El protagonista absoluto del partido fue Willian José con su 'poker' de goles, pero el camino no lo abrió él, sino Mikel Oyarzabal (minuto 12), que remató en el segundo palo tras recibir de cabeza de Xabi Prieto, que había peinado un saque de esquina.

El primero de Willian José llegó en el 34, cuando recibió en la frontal del área pequeña de Sergio Canales y pese a estar rodeado de rivales consiguió un tiro raso que no fue interceptado y que se fue a las redes de los macedonios.

Antes del descanso, el jugador brasileño firmó el tercero de la Real, con disparo desde la frontal del área, raso, tras una asistencia de Oyarzábal. El partido estaba ya decidido para la segunda mitad, pero el festival ofensivo de los blanquiazules continuó.

Andoni Espinoza envió el centro para que Willian José, de cabeza, pusiera el 4 a 0 provisional en el 55 y el último del brasileño llegó en el 59, cuando se encontró un rebote en el área y fusiló en el cara a cara con el portero local. Alberto De la Bella, en un nuevo rechace ya en el 90, puso el 6-0 definitivo.

La Real Sociedad confirma su mejoría, después de su victoria 2 a 0 en el campo del Alavés el pasado fin de semana en la Liga española. En la cuarta jornada, la Real y el Vardar se volverán a ver las caras, esa vez en el estadio Anoeta de San Sebastián, el jueves 2 de noviembre.

afp/livefutbol