11.04.2018 12:14 h

El Sevilla y la dura misión de remontar en Múnich

El cuadro hispalense perdió muchas opciones en la capital andaluza. (Foto: Getty)
El cuadro hispalense perdió muchas opciones en la capital andaluza. (Foto: Getty)

El Sevilla se enfrenta el miércoles al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

"Tenemos pocas posibilidades, pero iremos con orgullo, como siempre, hasta el final", reconocía el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, tras la ida, la que el Sevilla había logrado adelantarse antes de que el Bayern remontara. El equipo hispalense no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

"Hoy estamos muy disgustados, pero tenemos que ser capaces de pasar página rápido y poder soñar con la remontada en Múnich", afirmaba el defensa sevillista Daniel Carriço tras esa dura derrota.

"Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes", dijo este martes el presidente del Sevilla, José Castro, al partir hacia Alemania donde intentará alcanzar su primera semifinal de 'Champions'.

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

El juego del Sevilla, que sueña con la gesta, lo dirigirán en el centro del campo el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N'Zonzi y Vázquez , mientras por delante estarían Sarabia, el argentino Joaquín Correa y el colombiano Luis Muriel.

Montella podría optar también por sustituir a Muriel por el francés Wissam Ben Yedder, actual segundo mejor goleador de la Liga de Campeones con ocho goles, seis menos que el primero, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (14). La tarea se anuncia ardua para el equipo hispalense en el feudo del flamante campeón de la Bundesliga, tras ganar el sábado al Augsburgo (4-1) consiguiendo su sexto título consecutivo.

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013 y con la aspiración de completar el triplete Liga, Copa y Liga de Campeones. "Queremos llevarnos este año todo lo que nos podamos llevar, y el equipo es muy ambicioso. Ya estamos concentrados en el miércoles. Queremos llegar a la semifinal a toda costa", dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge tras alzar el título liguero.

El técnico alemán Jupp Heynckes, que persigue su tercera 'Champions' tras la que logró en 2013 con el equipo bávaro y en 1998 con el Real Madrid, recurrió a las rotaciones ante el Augsburgo, señal de que no quiere que se le escape la clasificación para semifinales.

El Bayern podría recuperar para el lateral al austriaco David Alaba, repuesto de sus problemas en la espalda, mientras en la medular podrían formar Javi Martínez y el colombiano James con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas.

Equipos probables:

Bayern de Múnich: Ulreich - Alaba , Humels, Boateng, Kimmich - Martínez (o Vidal o Tolisso), James, Robben, Ribéry - Müller, Lewandowski. Entrenador: Jupp Heynckes (GER)

Sevilla: Sergio Rico - Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Banega, Vázquez - Sarabia, Muriel (o Ben Yedder), Correa. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

Árbitro: William Collum (SCO)

afp/livefutbol