05.05.2018 07:53 h

San Lorenzo vence y se mete en la Libertadores

San Lorenzo derrotó por 2-0 a Belgrano y se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo, en uno de los partidos jugados la noche del viernes con los que comenzó la vigésimo sexta y penúltima fecha de la Superliga del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

Nicolás Blandi (25, de penal) y Gabriel Gudiño (79) convirtieron los goles para la victoria del 'Ciclón', que con esta victoria llega a 50 puntos y se sitúa a tres unidades de Boca, pero con dos partidos más que los 'xeneizes'.

Dirigido por el 'Pampa' Claudio Biaggio, San Lorenzo se aseguró el tercer boleto a la próxima Copa Libertadores, para la cual ya estaban clasificados Boca (53) y el escolta Godoy Cruz (50), con lo cual sólo quedan dos posiciones en liza, que quedarán para el cuarto y el quinto de la tabla de posiciones.

Más temprano, Vélez celebró su tercera victoria en fila al derrotar como visitante a San Martín de San Juan por 2-0, con tantos de Lucas Robertone (4) y Agustín Bouzat (18).

La penúltima fecha continuará el sábado con los partidos Argentinos-Godoy Cruz, Arsenal-Rosario Central, Newell's-Defensa y Justicia, Talleres-Huracán y Atlético Tucumán-Olimpo.

El domingo se enfrentarán Temperley-Patronato, Independiente-Gimnasia La Plata, Tigre-Lanús, Boca-Unión y Estudiantes de La Plata-Racing, y el lunes completarán Banfield-Chacarita y Colón de Santa Fe-River.

afp/livefutbol